Universidad UNIACC inauguró muestra de Casa Museo Eduardo Frei Montalva enfocada en los 50 años de la Ley de Reforma Agraria

Noviembre 6, 2017 1:22 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
ReformaUNIACC1

La subdirectora de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Maite Gallego (a la derecha), frente a la comunidad de Universidad UNIACC durante la inauguración de la exposición itinerante “Desarrollo para la Tierra. Frei y la Reforma Agraria”.

Para nosotros, como Casa Museo, es trascendente estar en una universidad, porque muchos de los alumnos son personas más jóvenes que nosotros y es importante para ellos conocer el Chile de antes, para así entender el Chile de hoy”, enfatizó en Universidad UNIACC la subdirectora de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Maite Gallego, durante la inauguración de la exposición itinerante “Desarrollo para la Tierra. Frei y la Reforma Agraria”.

La muestra estará disponible hasta el 17 de noviembre en la Casa Central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia. La actividad es organizada por la Casa Museo, en el contexto de los 50 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria N°16.640.

La exhibición incluye fotografías, publicaciones y material de prensa de la época, entre otros.

La Reforma Agraria le cambia el rostro a Chile, seríamos otro país si esto no hubiera sucedido”, aseguró Gallego, quien remarcó estar “contenta” por la opción de “mostrar a chicos jóvenes de qué se trataba todo esto. Estamos muy agradecidos y nos conforta la confianza que la Universidad ha puesto siempre en la Casa Museo para los trabajos mutuos”.

ReformaUNIACC0

En tanto, el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, expresó que “como Universidad, estamos siempre preocupados de estar en contacto con otro tipo de organizaciones e instituciones, para así abrir espacios. De esta forma, nuestros estudiantes pueden efectivamente mirar más allá de la cotidianidad de las salas de clases y conectarse con el mundo”.

La autoridad académica enfatizó sobre la importancia de la relación entre pasado-presente-futuro, puesto que “es claro que existe una secuencia histórica sobre la cual nuestros alumnos pueden también opinar en las próximas elecciones”.

La muestra está disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 18:00 horas, en las dependencias de CREA: Biblioteca & Recursos Digitales. La entrada es liberada.

La Universidad y la Casa Museo hoy tienen un convenio, mediante el cual alumnos, egresados y colaboradores de la universidad pueden visitar, de manera gratuita y durante todo el año, la entidad. La exhibición con la Reforma Agraria es ya la cuarta iniciativa desarrollada entre ambas instituciones. La primera, en septiembre de 2015, fue la exposición “Línea de Tiempo”.

Universidad UNIACC