Universidad UNIACC inauguró segundo semestre invitando a sus docentes al trabajo colaborativo

Julio 29, 2016 12:47 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

RD1

El objetivo de fondo es instaurar una cultura de aseguramiento de la calidad. En eso creemos y ese es el fin que tenemos para la acreditación institucional. Nuestros alumnos merecen carreras que se supervisen y que tengan estándares para medirse”, expresó el Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, durante las últimas reuniones docentes de la institución.

El 26, 27 y 28 de julio, se efectuó una nueva versión de esta iniciativa, la que se inauguró en marzo de este año. En ella, autoridades y académicos de las cuatro Facultades de UNIACC –de Administración; de Artes de la Comunicación; de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; y de Humanidades y Ciencias Sociales- se reúnen para compartir reflexiones y actualizaciones del proyecto educativo de la universidad.

En el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, el Rector de la institución remarcó que el trabajo que efectúa diariamente una universidad “es uno de los más importantes, porque radica en formar personas, formar espíritu, formar ciudadanos”.

Una de las académicas que participaron en estos encuentros fue Silvia Santander, quien hoy hace clases en Ingeniería Comercial y Psicología, en las modalidades vespertina y semipresencial, respectivamente.

Santander, quien fue Premio Nacional de Relacionadores Públicos en 2009 y galardonada en 2006 con el Premio Patricio Ihnen Betteley, del Colegio de Relacionadores Públicos de Chile, ha sido docente durante 22 años en UNIACC.

Es fundamental que en procesos de acreditación de carreras e institucional, las autoridades de la universidad establezcan esta comunicación tan horizontal como la que han estado realizando. Así se transparentan los procesos y se informa sobre todas las etapas y tareas que se han estado cumpliendo”, afirmó.

Para Santander, “uno de los objetivos de la acreditación es formar grandes equipos de trabajo e involucrar a la comunidad académica toda, para que participen en esta tarea tan linda y rica que es construir universidad”.

En el contexto de acreditación institucional y de carreras, el 22 de julio UNIACC entregó a la Agencia Acreditadora de Chile su Informe de Autoevaluación correspondiente a la carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español).  En mayo se hizo lo mismo con la carrera de Artes Visuales.

Otra de las docentes que asistió a las reuniones fue Patricia Escalona, quien hoy hace clases en carreras como Ingeniería Informática Multimedia, en modalidad online.

Escalona, quien es docente en UNIACC desde 1996, fue directora de la agencia noticiosa Orbe y periodista en medios como La Tercera y La Nación.

La profesional valoró que en las reuniones docentes se constatara que los estudiantes y académicos de UNIACC precisan de un complemento especial para cumplir con los objetivos de la universidad: “Hay que buscar una coherencia entre el perfil de nuestros alumnos y de los docentes, pues esto aumenta las posibilidades de éxito del proyecto educativo. Así uno, además, puede entender cuál es el tipo de profesor que la universidad  necesita y qué es lo que se espera de nuestro trabajo”.

Las reuniones me han parecido positivas, porque las autoridades han expuesto proyectos que se extienden hasta el año 2020 y eso nos permite comprender la universidad tiene un proyecto institucional en el tiempo”, sintetizó Escalona.

Puede ver una galería con las reuniones, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC