Universidad UNIACC invita el 13 de junio a conversatorios enfocados en las artes, tecnología y educación

Mayo 29, 2018 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

*Información actualizada el 4 de junio de 2018.

Sabemos cuáles son las exigencias del mundo artístico actual y creo que estamos cumpliendo en fortalecer vuestros conocimientos con estos magísteres, que nos ayudarán a la producción y a la preservación de las artes nacionales, y por qué no, internacionales”, asegura la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves.

El 13 de junio, en Avenida Salvador 1200, Providencia, a partir de las 18:00 horas, Universidad UNIACC invita a dos conversatorios, con entrada liberada, los cuales tienen como escenario la recepción a las nuevas generaciones de algunos de los posgrados de la institución.

En el Auditorio de la institución, a las 18:00 horas, será el turno del tema “Magísteres: razón de ser en el mundo de las Artes”, encuentro organizado por la Facultad de Artes de la Comunicación.

Para este foro, los invitados son docentes del Magíster en Estética de Música Popular y del Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos, ambos impartidos en modalidad semipresencial: la máster en Iniciación a la Investigación en Artes Escénicas, Lucía de la Maza; y el actor Freddy Araya.

En tanto, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, a las 19:00 horas, compartirá el tema “Las nuevas tecnologías y la transformación digital aplicadas a la enseñanza-aprendizaje”, también en el Auditorio de la Universidad.

uniacc1200

En esta actividad, los participantes serán el docente del Magíster en Intervención Sostenible del Patrimonio Cultural Arquitectónico, Luis Rolando Rojas; el académico del Magíster en Paisajismo Urbano, Arnaldo Ruiz; y la profesora del Magíster en Diseño Arquitectónico Sustentable, Andrea Aguilera, junto al decano de la mencionada Facultad, Juan Luis Ramírez.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales también imparte el Magíster en Building Information Modeling Management – BIM, el que se inauguró en noviembre de 2016, en modalidad semipresencial.

Para Ramírez, “la importancia de estos magísteres es que se orientan a una especialidad en diversas áreas (…) (así como) a la interdisciplina entre arquitectos, ingenieros, constructores y administradores públicos”.

El académico precisa que “en la modalidad semipresencial se complementan las clases presenciales, todos los viernes, con las que se desarrollan en plataforma, durante el resto de la semana”.

Entre el 17 de abril y el 24 de mayo, Universidad UNIACC realizó un ciclo de conferencias digitales o webinars, las que fueron impartidas por docentes de las diferentes Facultades de la institución, y que tuvieron como temas algunos de los aspectos que desarrollan sus posgrados.

Universidad UNIACC