Universidad UNIACC recibió a especialista en la gestión ágil de proyectos

Julio 27, 2017 4:42 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Las empresas que no se adaptan a la variabilidad que existe en el mercado, mueren. Como Kodak, que no se adaptó al formato digital; Nokia, que perdió en la competencia con Android, o Blockbuster que fue superada por el streaming”, aseguró en Universidad UNIACC, Darío Palminio, ingeniero de sistemas, especialista en scrum y temas de agilidad.

El 25 de julio, la casa de estudios recibió al ingeniero de sistemas para la exposición “Gestión ágil de proyectos, una nueva forma de ser eficientes”, organizada por la Escuela de Ingeniería Informática Multimedia de la Universidad, en una actividad transmitida por streaming.

Palminio enfatizó en que la importancia de la gestión ágil radica en “el trabajo del conocimiento, la variabilidad del mercado y la falta de gente capacitada (…) las empresas que trabajan con el conocimiento entran a este ritmo (de crecimiento) exponencial”.

En visión del expositor, las firmas que aún se conducen con “el management 1.0, tienden a desaparecer en el mercado actual, si es que están relacionadas con tecnología o informática”. Asimismo,  un enfoque ágil se traduce en que éstas “pueden ser flexibles y adaptarse al mercado. Uno ya no ve al mundo o a la empresa como si fuera una máquina”.

INFORMATICA2

En palabras del director de Ingeniería Informática Multimedia de Universidad UNIACC, Gerardo Cerda, el objetivo de esta conferencia fue “entregar una actualización profesional a los alumnos y exalumnos de nuestra carrera. Queremos realizar un contacto formal con sus empleadores, con miras al actual proceso de acreditación”.

Puesto que la actividad se concretó por un acercamiento con Chile Ágil, Cerda adelanta que “también se formalizará la relación académica con esta organización, referente en el tema de la gestión ágil en el país”.

Para el directivo, la visita de Palminio a la Universidad se tradujo en “una excelente presentación sobre los conceptos y aplicaciones de la agilidad en la gestión de proyectos informáticos”.

Entre los asistentes, detalla la autoridad académica, se incluyeron “profesionales del área informática, integrantes de Chile Ágil, alumnos y exalumnos de la Escuela y empleadores de los mismos”.

En este sentido, Cerda remarca “la vinculación que se logró con exalumnos y empleadores” durante la actividad.

Además, el docente destaca que la utilización de streaming “permite que aquellos que no pudieron asistir, por diferentes razones, puedan disfrutar de la actividad y se genere así un registro permanente de lo ocurrido”.

Para 2018, está programado que la Escuela de Ingeniería Informática Multimedia imparta clases en dos jornadas: diurna y vespertina.

Universidad UNIACC