Universidad UNIACC recibió a más de mil futuros estudiantes durante su jornada de Beca Talento Joven 2017

Noviembre 14, 2017 9:41 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Para Ninoska Miranda, proveniente de El Noviciado, en la Región Metropolitana, Beca Talento Joven (BTJ) “es la prueba principal de que (en Universidad UNIACC) están interesados en ver vocación más que lucas o las cosas que otras universidades están buscando.  Así que es súper loable”.

Miranda fue una de las más de mil visitantes que el sábado 11 de noviembre dijeron presente en Universidad UNIACC para optar por un beneficio directo de hasta 50% en matrícula y colegiatura, por medio de diagnósticos especialmente preparados para cada carrera de la institución.

Este año, por primera vez desde su creación en 2006, BTJ no incluyó límite de edad e incluyó todas las carreras de la Universidad, independiente de su modalidad: presencial, semipresencial u online.

Miranda subrayó que la casa de estudios ofrece “muchas formas de acceder y es diferente a las otras universidades a las que estuve tratando de postular (…) te da muchas posibilidades para tomar una carrera universitaria”.

BTJ2017

La visitante afirmó que desea estudiar la carrera de Psicología en modalidad semipresencial, programa que también se imparte en jornada vespertina  y que recientemente fue acreditado por tres años por la Agencia AcreditAcción.

Durante la jornada de BTJ  -en la que las puertas al público se abrieron a las 8:00 horas- la Universidad desarrolló también diferentes intervenciones artísticas en la Casa Central de Avenida Salvador 1200, Providencia, las que fueron transmitidas en tiempo real vía Facebook Live. Asimismo, los diagnósticos para cada carrera se efectuaron también en Avenida Salvador 1434 y en Los Jesuitas 559.

Otra de las visitantes fue Damaris Jofré, de Padre Hurtado, quien expresó su intención de matricularse en la jornada vespertina de Teatro y Comunicación Escénica, la que se inaugurará en 2018 y que se agregará a la jornada diurna de la carrera.

Lo pensé harto. Ya soy mamá y quizás postergué un poco mis estudios por eso, pero la instancia me parece muy buena. Es una gran oportunidad que le están dando al talento y a las personas (…) Hay que atreverse y hacerlo. ¡A darle con todo!”, afirmó durante la jornada del 11 de noviembre.

BTJ2017b

En tanto, la visitante de Malloco, Sabrina Hernández, rindió el diagnóstico para la carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español),  carrera acreditada por tres años por la Agencia Acreditadora de Chile.

Encontré que es una universidad excelente. Sentí mucha confianza con esta Universidad”, explicó la futura alumna, quien residió durante nueve años en Sidney, Australia.

En una de las dos transmisiones efectuadas por Facebook Live, el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, destacó el carácter multimodal de la institución, característica incluida por primera vez en BTJ.

Hoy día igualamos las posibilidades para reconocer el talento de las personas, sin importar a qué Facultad, a qué carrera o a qué modalidad viene (…) estamos hablando de cómo ser capaces de acercar al estudiante al conocimiento”, remarcó.

Nosotros tenemos alumnos de Arica a Punta Arenas, en Isla de Pascua, en Chiloé, y en otros países. UNIACC es una Universidad que con su propuesta llega a muy distintas personas y eso tiene que ver con el equipo de trabajo que existe”, enfatizó la autoridad académica.

Universidad UNIACC