Universidad UNIACC recibió a Pares Evaluadores con miras a acreditar su carrera de Psicología

Mayo 26, 2017 4:33 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

AcreditacionPsicologia2

Nosotros ofrecemos la posibilidad a todas las personas que quieran formarse en Psicología, independiente de su condición social y ubicación geográfica, lo que es muy importante. Hemos sido la universidad que ha dado el espacio a esas personas para poder acceder a educación superior en esta carrera”, expresó el director de Psicología en Universidad UNIACC, Cristián Ortega, luego de la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Agencia AcreditAcción.

El 24, 25 y 26 de mayo, la institución recibió a Carmen Bonnefoy, Olga Fernández y Patricia Mozó, en la función de Pares Evaluadores, y a Rebeca Paul, como secretaria técnica de la visita.

En Universidad UNIACC, el mencionado programa académico se imparte en jornada vespertina y en modalidad semipresencial. En este último caso, “la única que lo hace por este sistema en nuestro país”, destaca Ortega.

Sobre la visita, el directivo destacó que “hemos respondido todas las preguntas e inquietudes del grupo de Pares. Tenemos la tranquilidad en cuanto que el proceso se realizó de forma completa, con una participación altísima de nuestros docentes, con más de 50 llegando a su reunión. También tuvimos una participación muy valiosa de empleadores, egresados y estudiantes”.

AcreditacionPsicologia0

Mostramos nuestras salas de espejos y dependencias, además de áreas como el Centro de Recursos para el Aprendizaje, CREA, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), esto es, aspectos importantes en la educación superior de hoy, sobre todo considerando la vinculación que nuestra Universidad puede tener con el medio y con el ejercicio profesional del psicólogo”, relata Ortega.

Además, los Pares se interiorizaron sobre las metodologías y recursos tecnológicos aplicados a las clases semipresenciales de la carrera, en el área de UNIACC Online, la que está a cargo del diseño instructivo y administración de los contenidos a distancia.

Respecto de las conclusiones que generan los procesos de acreditación, Ortega expresa que “contamos con mecanismos que aseguran la calidad en la formación que entregamos. Existen parámetros con los cuales nosotros respondemos de buena manera a los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para la carrera de Psicología. Es una trayectoria de más de 20 años, con un desarrollo paulatino. Por eso, hoy tenemos aspectos mejorados que son muy importantes de rescatar”.

En este sentido, el director de Psicología en Universidad UNIACC asegura que en esta visita de la Agencia AcreditAcción “compartimos lo que somos: tenemos una escuela que funciona correctamente, que se autorregula, que da respuesta a las demandas de la sociedad y es un aporte”.

A partir de octubre de 2016, Universidad UNIACC ha sido certificada en cinco carreras: Música y Composición, y Teatro y Comunicación Escénica (ambas por cinco años); Danza y Coreografía (cuatro años); Artes Visuales y Traducción e Interpretariado Bilingüe, Inglés-Español (ambas por tres años). En todos los casos, por la Agencia Acreditadora de Chile.

Puede ver una galería con la visita, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC