Universidad UNIACC recibirá a Comité de Pares Evaluadores para nuevo proceso de acreditación de carreras

Mayo 17, 2017 2:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

1200x

Avanzar en la acreditación de carreras es un desafío de crucial importancia para nuestra Universidad y requiere de la participación activa de cada una de las áreas que conforman nuestra comunidad educativa”, advierte el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional de UNIACC, Oscar Iriani.

En el escenario de su actual proceso de acreditación de carreras, la Universidad recibirá el 24, 25 y 26 de mayo, la visita de Comité de Pares Evaluadores para Psicología; en tanto que el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, hará lo propio el Comité para Ingeniería Comercial.

De esta forma, explica Iriani, “los visitantes se reunirán con autoridades institucionales, directivos y grupos representativos de estudiantes, profesores, egresados y empleadores de cada carrera. El propósito es constatar, en terreno, el funcionamiento y las características académicas, operativas y de gestión de ambas carreras”.

En Universidad UNIACC, los dos programas académicos se imparten en jornada vespertina. Además, Psicología se dicta en modalidad semipresencial, e Ingeniería Comercial en modalidad online. Para 2018, está planificada la incorporación de la jornada diurna en esta última carrera.

Para Iriani, el proceso de acreditación de carreras se enmarca “en el contexto de los lineamientos estratégicos de Universidad UNIACC, que promueven la cultura de la autorregulación y el mejoramiento continuo de nuestro quehacer educativo”.

A partir de octubre de 2016, Universidad UNIACC ha sido certificada por la Agencia Acreditadora de Chile en cinco carreras: Música y Composición, y Teatro y Comunicación Escénica (ambas por cinco años); Danza y Coreografía (cuatro años); Artes Visuales y Traducción e Interpretariado Bilingüe, Inglés-Español (ambas por tres años).

Universidad UNIACC