Universidad UNIACC recibirá Taller de Fotografía impartido por titulada de Cine premiada en Estados Unidos, Constanza Hevia

Enero 9, 2019 1:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

ConstanzaHevia

Este tipo de actividades ayudan a que cada fotógrafo desarrolle su visión y entienda de mejor manera qué es lo que quiere comunicar. A la vez, somos comunicadores, por lo que es fundamental aprender a hablar de nuestro trabajo y estas actividades son esenciales para hacerlo”, asegura la titulada de la Escuela de Comunicación Audiovisual, Constanza Hevia, respecto del “Taller de Fotografía – Revisión de Portafolios”.

El 16 de enero, entre las 14:00 y 18:00 horas, en el Laboratorio de Fotografía situado en Los Jesuitas 559, Providencia, la profesional impartirá el mencionado taller, al cual están invitados –sin costo- estudiantes y egresados de la institución. El cupo es de 10 participantes y las inscripciones y consultas se realizan al correo dae@uniacc.cl .

Este curso está dedicado a la investigación y la comprensión de la fotografía como un lenguaje visual”, anuncia la egresada de la especialidad de Cine.

Es requisito que los asistentes lleven sus portafolios en formato impreso o digital. Las fotografías pueden pertenecer “a un cuerpo de trabajo que hable de un tema en específico”, o bien pueden ser fotografías de varios temas , pero que grafiquen la visión y estilo fotográfico del responsable.

Hevia, quien también es Magíster en Bellas Artes en Fotografía, de la Universidad Academia de Artes de San Francisco, en California, Estados Unidos, explica que “la fotografía puede ser un medio muy solitario, por lo que es importante contar con iniciativas tales como talleres, revisión de portafolios o grupos de crítica, para así fortalecer nuestro trabajo como fotógrafos”.

ConstanzaHevia2

Imagen de “El tiempo que me queda”, proyecto realizado por la titulada de la Escuela de Comunicación Audiovisual, Constanza Hevia.

Sobre el taller, Hevia anuncia que “el objetivo es acercar a los alumnos a conceptos, herramientas y lenguajes del medio fotográfico. Exploraremos la relación elemental de la forma y la narrativa como un medio para la expresión artística individual. Se enfatizará en la aplicación de estos principios, a través de una evaluación crítica grupal”.

La artista remarca la necesidad de “contar con una mirada desde afuera, para recibir críticas y consejos que nos hagan pensar más sobre lo que estamos haciendo. ¡Lo pasaremos bien!”.

Hevia, quien reside en California y Santiago, obtuvo en 2014 el primer lugar en el Spring Show de la Universidad Academia de Artes de San Francisco, Estados Unidos. En 2018, estuvo entre los 32 ganadores de Latin American Fotografía and Ilustración 7, de AI-AP. En 2017 recibió mención honrosa en el Spring Show de la Universidad Academia de Artes de San Francisco, mientras que en 2015 se adjudicó el tercer lugar en la categoría Estudiante de los Premios APA (American Photographic Artists).

Hevia ha compartido su trabajo en su ciudad natal, Osorno, al igual que en Estados Unidos. En 2018 inauguró su primera exposición individual en San Francisco. Además, para agosto de este año está planificada una muestra en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Imágenes: cortesía de Constanza Hevia.

Universidad UNIACC