Universidad UNIACC remarca importancia del compromiso colectivo en su proceso de acreditación institucional

Agosto 9, 2016 7:12 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Reunion

El director de Aseguramiento de Calidad en UNIACC, Gustavo Lagos (al centro), compartió hoy nuevamente los detalles del proceso de acreditación institucional ante los colaboradores.

¿Para qué nos acreditamos? Para demostrar que esta universidad posee cultura de autorregulación y tiene capacidad de autorregularse. Ese es el fin último”, aseguró hoy el director de Aseguramiento de Calidad en UNIACC, Gustavo Lagos, durante la última reunión de sociabilización  del proceso de Acreditación Institucional de la universidad.

En presencia de directivos  y colaboradores de distintas vicerrectorías, Lagos continuó con la tarea de compartir el escenario histórico, presente y futuro de UNIACC en su misión por acreditarse.

El mismo día, la universidad entregó a la Agencia Acreditadora de Chile tres Informes de Autoevaluación, correspondientes a las carreras de Danza y Coreografía, Música y Composición y Teatro y Comunicación Escénica, todas correspondientes a la Facultad de Artes de la Comunicación.

Anteriormente, se habían entregado los de Artes Visuales y Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español), también a la Agencia Acreditadora de Chile.

Lagos expresó que “en la medida que la institución se acredita, aumenta el valor reputacional de la Universidad”.

Es importante que entendamos la responsabilidad de nuestro trabajo en equipo. La invitación que hacemos es a entender el carácter colectivo del proyecto y el carácter colectivo de estas decisiones, como también las implicancias positivas que esto va a tener para nuestros estudiantes, sus familias y nuestros colaboradores”, resaltó el directivo.

En tanto, el vicerrector de Administración y Finanzas de la universidad, René Venegas, recalcó en esta tarea “lo importante que es que todos estemos en la misma sintonía y sincronizados”.

El esfuerzo de cada persona tendrá un rol muy importante, pues cada uno tiene que aportar su grano de arena y entregar así un buen servicio”, expresó. Venegas también destacó la importancia que los diferentes departamentos continuamente recuerden entre los colaboradores el propósito y deber que implica la acreditación institucional.

La entrega del Informe de Autoevaluación de UNIACC a la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, está programada para fines de octubre de este año. Su contenido incluye, entre otros aspectos, el marco de referencia institucional; el análisis crítico de la aplicación y resultados de políticas y mecanismos para el aseguramiento de la calidad; los avances respectos del proceso de acreditación anterior; y el plan de mejoramiento estipulado para la institución.

Universidad UNIACC