Universidad UNIACC reunió a exponentes de la publicidad y el diseño en Cumbre Creativa 2017

Agosto 28, 2017 3:02 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
CUMBRE1

Álvaro Becker, uno de los creativos más premiados de Chile, admitió que “mi historia también está lleno de fracasos y de mucha perseverancia, condición que siempre debería estar”.

Confucio dijo: ‘Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida’. Ojalá que la gente que este acá sean buenos publicistas y lo disfruten”, expresó en Universidad UNIACC el director general y creativo de Prolam Y&R, Álvaro Becker, durante la Cumbre Creativa 2017.

El 24 de agosto, en Avenida Salvador 1434, Providencia, alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la institución asistieron a esta actividad, la que es organizada por la Escuela de Publicidad de la Universidad. El objetivo principal es conocer el testimonio creativo de diversos exponentes de la comunicación y los medios.

Este semestre, los escogidos para la jornada del 24 de agosto fueron Becker y Ricardo Salamanca, ilustrador y diseñador premiado en festivales como Cannes, además de ser fundador de Salamágica, estudio internacional especializado  producciones gráficas, y ganador del premio Lürzer al Ilustrador del Año.

Primero, Becker compartió su experiencia de creación para diversas campañas, entre ellas la de Media Hora, con Carlos Caszely de protagonista, y la de Dog Lover, para Master Dog.

Sobre esta última, el creativo compartió que “le presenté la campaña al cliente y me dijo ‘Estái loco, ¡quién va a decir dog lover!  Me carga, es en inglés y a la gente no le va a gustar el inglés’. Pero el gerente general me dijo ‘Estamos frente a un fracaso o un éxito’. La campaña salió y fue algo que terminó siendo algo que quedó en las personas”.

Si  bien Prolam Y&R ha sido reconocida en seis ocasiones como la Mejor Agencia del Año en el Festival de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, Achap, Becker remarcó ante los presentes que “mi historia también está lleno de fracasos y de mucha perseverancia, condición que siempre debería estar”.

CUMBRE2

Para Ricardo Salamanca, los diseñadores tienen “el gusto por el arte y el que las cosas funcionen. A veces tendemos a ser muy puristas, y el publicista tiene la gracia que busca objetivos un poco más a largo plazo”.

En tanto Salamanca, especializado en el retoque digital y la ilustración, compartió que, al inicio de su carrera, “tuve buenos encuentros con buenas personas, con gente que te motivaba y te daba la confianza, como Jaime Atria (director de la carrera de Publicidad en Universidad UNIACC)”.

Yo vengo más del mundo del diseño y la diferencia entre publicidad y diseño es grande y, a la vez, pequeña. Nosotros tenemos el gusto por el arte y el que las cosas funcionen. A veces tendemos a ser muy puristas, y el publicista tiene la gracia que busca objetivos un poco más a largo plazo”, advirtió el profesional, quien en 2006 fue distinguido por la Achap, por su aporte profesional.

La próxima jornada de la Cumbre Creativa se efectuará el 31 de agosto, a las 10:00 horas, también en Avenida Salvador 1434, Providencia. Contará con la presencia de Cristián García-Huidobro, comediante y actor de teatro y televisión, quien representará su monólogo “Se cayó el sistema”.

Para Jaime Atria, el sentido de la Cumbre Creativa radica en que “la creatividad va mucho más allá de la publicidad, por lo mismo, nos interesa escuchar la experiencia de personas que trascienden a ésta. Hemos tenido en nuestra Cumbre -además de destacados publicistas- a escritores, actores, humoristas, empresarios, emprendedores y personas exitosas en sus áreas de competencia”.

Sobre la presencia de García-Huidobro, Atria destaca que “los humoristas son una verdadera clase magistral acerca de los insights y, en ese contexto, es que invitamos a Cristián, como antes tuvimos a Coco Legrand y a obras de teatro como ‘Surrealismo’, de Nora Fernández”.

Universidad UNIACC