Universidad UNIACC sigue ofreciendo alternativas a titulados técnicos y profesionales con su Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria

Febrero 8, 2018 12:24 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


En el Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU) de Universidad UNIACC, para el alumno Yerson Inzulza, “en realidad no es que una carrera dure menos, sino que es un reconocimiento de tus estudios previos (…) realmente se los recomiendo”.

Las mallas curriculares de las carreras en formato TLU están dirigidas a titulados de centros de formación técnica e institutos profesionales, en carreras técnicas y profesionales afines, cursando 4 o 6 semestres en 18 y 24 meses, respectivamente.

El sistema TLU desarrolla sus contenidos intensivamente de forma online en las carreras de Administración Pública, Contador Auditor, Ingeniería Comercial  e Ingeniería Informática Multimedia, en tanto que en Diseño Gráfico especialidad Multimedia la modalidad es semipresencial. El 20 de marzo está programado el inicio de clases para sus nuevos alumnos en el modelo secuencial de la institución.

Administración Pública, Diseño Gráfico especialidad Multimedia, e Ingeniería Informática Multimedia están dirigidas exclusivamente a titulados técnicos, en tanto que Contador Auditor e Ingeniería Comercial  tienen además como público a los titulados profesionales.

tlu-ing-comercial-profesional

En julio, Inzulza, quien cursó la carrera de Ingeniería Comercial en TLU, compartió que “en un comienzo, ingresas con una incertidumbre de lo que va a ser este programa, sobre si te sentirás solo detrás de un computador, donde no tendrás la chance de preguntarle a nadie en este desafío. Pero luego ves que, en el periodo de adaptación, cuentas con el apoyo humano para resolver tus dudas, o bien te derivan a las personas indicadas”.

Una de las alumnas que en agosto de 2017 ingresó al Programa TLU fue Paola García, en Administración Pública. En la ocasión, la estudiante compartió que se desempeñaba  en el área pública, entonces esta carrera me va a permitir ascender a mayores cargos de jefatura (…) es una gran alternativa para las personas que trabajan y que quieren sacar algún título profesional”.

Para la decana de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC, Mariela Osorio, dos pilares de la formación a distancia son el desarrollo curricular y el desarrollo instruccional: “Existe una serie de alternativas didácticas que tienen que ver con recursos multimediales; con definiciones, por ejemplo, para cada una de las asignaturas en términos de la asistencia; y con cada uno de los profesores no solamente construyendo, sino que también dictando los cursos”.

Universidad UNIACC