Universidad UNIACC ya comenzó nuevo proceso de acreditación de carreras

Junio 5, 2017 10:02 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Acreditacion1

La carrera de Comunicación Audiovisual en Universidad UNIACC cuenta con un estudio de televisión en formato full HD, el que es idéntico -y en ocasiones superior- al que se utiliza en canales profesionales.

En mayo, Universidad UNIACC ingresó a una nueva etapa en su proceso de aseguramiento de la calidad, con el comienzo oficial del proceso para acreditar las carreras de Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo.

En la institución, Arquitectura y Periodismo se imparten en jornada vespertina. Esta última carrera, además, se imparte en jornada diurna, al igual que Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional de Universidad UNIACC, Oscar Iriani, explica que, en el proceso de acreditación, es clave el papel de los estudiantes, egresados, colaboradores y empleadores, al igual que de toda la comunidad de colaboradores de la institución.

En este sentido, la autoridad responsable de los procesos de Calidad, identifica como aporte esencial derivado de cualquier proceso de acreditación la identificación de “fortalezas y debilidades y, sobre eso, poder construir sus planes de mejora”.

La Universidad se ha puesto como objetivo fundamental, lograr la acreditación de nuestros planes de estudio y de nuestra institución, para dar fe pública de que contamos con condiciones de calidad en todas las dimensiones exigibles en nuestros programas y de que tanto las carreras como la universidad, son sustentables en el largo plazo. De esta manera, otorgar tranquilidad respaldo y más beneficios a quienes estén interesados en estudiar con nosotros”, precisa Iriani.

Las carreras de Arquitectura, Comunicación Audiovisual y Periodismo se encuentran entre las más antiguas de la casa de estudios, inaugurándose en Universidad UNIACC en 1991. En tanto, Publicidad comenzó a impartirse en 1993.

En diciembre de 2016, la International Advertising Association (IAA) renovó la acreditación a Publicidad por cinco años, por lo que la carrera contará con 10 años de acreditación continua, puesto que originalmente había sido certificada por la IAA –también por cinco años- en febrero de 2012.

En menos de un año, Universidad UNIACC ha acreditado cinco programas, todos con la Agencia Acreditadora de Chile: Música y Composición y Teatro y Comunicación Escénica (cinco años cada una); Danza y Coreografía (cuatro años); además de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) y Artes Visuales (tres años cada una).

Asimismo, en mayo y junio de este año, la institución recibió la visita de los Pares Evaluadores correspondientes a los procesos de las carreras de Ingeniería Comercial y Psicología, esta vez con la Agencia AcreditAcción.

Universidad UNIACC