Valor académico y profesional de UNIACC reflejado en televisión abierta

Mayo 28, 2014 12:04 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“Creo que es necesario y lógico que UNIACC, como la Universidad más importante de las comunicaciones en Chile, tenga elementos que se distingan en los medios tradicionales”, expresa el titulado de la institución, Leonardo Herrmann, uno de los realizadores del programa de radio ShowBeats.

El proceso y resultado académico de UNIACC hoy se evidencia en dos programas de Televisión Nacional de Chile, TVN: “Gran Avenida”, espacio dedicado a la cultura que, en palabras de su animador, Ignacio Franzani, “está lejos de la cartelera oficial”; y en el docu-reality “4to Medio”.

En “Gran Avenida”, los realizadores del programa de Radio TV UNIACC, ShowBeats, fueron entrevistados para que entregaran su opinión sobre los distintos movimientos musicales y urbanos en el país.

Leonardo Herrmann, titulado de la especialidad de Cine de UNIACC, es el creador de ShowBeats, espacio en que comparte la conducción con Marcelo González.

El equipo de TVN, en UNIACC, durante la grabación a los realizadores de "Showbeats"

El equipo de TVN, en UNIACC, durante la grabación a los realizadores de “Showbeats”

ShowBeats se autodefine como “un medio digital, audiovisual y web show 100% cultura urbana y música negra nacional (Chile) e internacional”. Hoy, el sitio de Facebook del espacio tiene más de 90 mil seguidores.

Herrmann expresa que “es interesante y absolutamente destacable que nuestros programas, películas, documentales, apps, diseños, campañas publicitarias, etc., sean reconocidas y consultadas por los medios tradicionales masivos”.

“Estamos logrando nuevamente acercarnos a esos tiempos en que éramos referentes y esto lo estamos consiguiendo poco a poco, con el apoyo de la Universidad y por el coraje de quienes llevamos nuestras propias banderas de lucha y sueños”, asegura.

“Me enorgullece muchísimo que algo que creé desde mi interior, desde mi visión compartida con mi equipo, y apoyado en su totalidad por UNIACC, como lo es ShowBeats, hoy se encumbre como un referente cultural”, comparte el profesional.

En visión de Herrmann, “en UNIACC, por lo menos en la mayoría de los casos, se está aprendiendo (…) a unir la sensibilidad con la tecnología, la visión con la metodología, el esfuerzo con la pasión. Todo esto y más, se ve y se siente en esta Universidad”.

En palabras del titulado de la Universidad, “la intervención de más de nuestra gente, de nuestros estudios, de nuestros inventos y de nuestros contenidos en los medios, es cosa de tiempo. Somos varias las generaciones que venimos trabajando de forma intensa y seria por sacar todo lo que tenemos”.

Transparencia académica

En el docu-reality de TVN, “4to Medio”, en el episodio del 15 de mayo, se reflejó parte de la del proceso que involucra el Diagnóstico Artístico Creativo Comunicacional (DACC), el examen de admisión aplicado en las carreras diurnas de UNIACC. 

En el espacio, se mostró el caso de una postulante a la carrera de Danza y Coreografía.

Danza

La carrera de Danza y Coreografía realiza habitualmente presentaciones ante toda la comunidad académica de UNIACC

Para el director del programa académico, Hugo Urrutia, el DACC permite medir “las aptitudes básicas  de movimiento  que un postulante tiene en forma innata”, entre otras requisitos, como constatar el estado de salud del o la postulante para el estudio de la carrera.

Respecto de la exposición en un canal de televisión abierta sobre el proceso de ingreso a carreras diurnas de UNIACC,  Urrutia expresa que apoya la transparencia y permite que, para el caso de Danza y Coreografía, “los futuros postulantes puedan venir más preparados a las diferentes pruebas de admisión de la Universidad, lo que obviamente  produce mejores resultados”.

El académico precisa que hoy UNIACC cuenta con el mayor número de matriculados en una institución que imparta clases de danza en Chile, con más de 150 alumnos.

Puede revisar el segmento del programa, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC