Wacom en Universidad UNIACC: Experiencia profesional de primera mano

Septiembre 25, 2014 12:51 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Wacom1

Nosotros estamos haciendo un caso de éxito, para que la gente vea que UNIACC ha sido la primera en Chile en tener estos equipos y que han pensado en el futuro y desarrollo de los estudiantes”, afirmó el especialista en educación de Wacom, Juan Olascoaga, durante su visita a la institución.

El representante de la firma especializada en tabletas gráficas y productos afines, ofreció hoy una capacitación para los estudiantes de Comunicación Digital de UNIACC, en la que también desarrolló un workshop el ilustrador nacional Gonzalo Ordóñez, alias Genzoman.

Olascoaga, comunicador y profesional en el área de Diseño, es el responsable del proyecto Aula Móvil Wacom, el que se está efectuando en entidades de educación superior de Sudamérica, para así “educar al profesor y al estudiante en manejar el equipo y sacarle el máximo de provecho”.

En Aula Móvil contamos con un maletín con 20 tabletas y enseñamos a los alumnos a pasar de la era análoga a la digital, pero en este caso, UNIACC ya tiene los equipos. La diferencia es que ustedes han dado un paso más allá”, comparte.

La tecnología incorporada por UNIACC corresponde a una serie de Cintiq Creative Pen Display 22HD.

Wacom2

En la actualidad, todas las agencias de publicidad y los talleres gráficos de cine trabajan con Wacom. Basta ver uno o dos segundos de los videos de los últimos modelos de Audi, Porsche o Mercedes, para saber que (los profesionales) están ilustrando con estos equipos”, asegura Olascoaga.

Es por eso que los alumnos, trabajando con esta tecnología, van a ser muy competitivos en el campo laboral al momento de egresar. Van a llegar a un taller donde les van a decir ‘Nosotros trabajamos con Cintiq’, y ellos conocerán la configuración de botones y el manejo total del equipo”, expresa el profesional peruano. .

La iniciativa global de Wacom integra talleres especializados y presenciales de capacitación a alumnos y docentes sobre diseño, ilustración y creación de contenidos gráficos, lo que, destaca Olascoaga, “es muy interesante para que los alumnos sepan desarrollarse en el campo laboral”.

En tanto, Genzoman profundizó con los estudiantes sobre sus secretos en las técnicas de ilustración, junto con compartir su experiencia profesional en proyectos internacionales desarrollados en distintos ámbitos, como los largometrajes “Furia de Titanes” (2010) y  “Godzilla” (2014),  además de la serie “Mitos y Leyendas”, entre otros.

Puede ver una galería de la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC