A las 20:30 horas del 20 y 21 de marzo, en el Teatro Sidarte, en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, egresados de Universidad UNIACC representarán la mencionada obra, original de Juan Radrigán, en la IX edición del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro 2018, Exit.

Creo que este Festival es la ventana para abrirnos y para que la gente conozca nuestro trabajo; y también para que otras personas sepan lo que se está haciendo y los niveles que tenemos en la UNIACC”, remarca la egresada de Teatro y Comunicación Escénica, Isabel Guerra, una de las protagonistas del “Memorial del bufón”.

El elenco de egresados de Teatro y Comunicación Escénica, dirigidos por Gonzalo Pinto, está integrado por Andrea Alfaro, Pamela Figueroa, Manuel Flores, Edson González, Isabel Guerra, Samuel Mendoza, Nicole Núñez y Bárbara Prado. También participa la estudiante de la Escuela de Música y Sonido, Alfonsina García, en la musicalización de la obra.

TeatroUNIACC

En Exit se incluyen montajes provenientes de las diferentes escuelas de teatro de todo Chile. Guerra explica que los requerimientos de postulación incluían, entre otros, la elaboración de un teaser y la grabación de la obra completa.

Quisimos participar porque nos da la experiencia y oportunidad de participar con otros actores, y ligarnos con el mundo del teatro de Sidarte. También nos da la oportunidad de poder luego volver a ligarnos con Sidarte con esta participación, lo que nos da la carta para poder seguir presentándonos en otros festivales”, explica la egresada.

En tanto, Samuel Mendoza, también uno de los protagonistas de la sátira, afirma que “este festival es la salida al mundo laboral y profesional. Para nosotros es un privilegio representar esta obra, porque nos enamoramos de ella. Hace reír mucho, con algo de humor negro, y te deja caer con el final, que es impactante (…) Pero eso es hacer teatro: dejar un mensaje y conmover a la gente”.

En 2017, la egresada de Universidad UNIACC, Katherinne Velásquez obtuvo el premio a Mejor Actriz por su papel en la obra “Protagónico”. En 2014, el también egresado, Aquiles Poblete, fue distinguido como Mejor Actor.

Universidad UNIACC