Marina Aguirre, alumna de Psicología en modalidad semipresencial de Universidad UNIACC: “Nunca me he arrepentido del paso que di”

En visión de la estudiante de Psicología de Universidad UNIACC, Marina Aguirre, la modalidad semipresencial “es tan eficiente como la modalidad presencial, pero requiere de mucha autodisciplina (…) puedes estar en tu casa, en el metro, en Francia o en tu hora de almuerzo, y solo necesitas tu computador, un tablet o un smartphone para continuar tu proceso de aprendizaje; puede ser cualquier día a cualquier hora”.

El 9 y 10 de marzo, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la institución recibió oficialmente a sus nuevos estudiantes de pregrado en las modalidades online y semipresencial, por medio de inducciones especialmente separadas por las Facultades que reúnen las carreras impartidas en las mencionadas metodologías.

De esta forma, la Facultad de Administración; la de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; y la de Humanidades y Ciencias Sociales compartieron jornadas de inducción en el Auditorio de la casa de estudios, en Avenida Salvador 1200, Providencia. Todas las actividades fueron transmitidas vía streaming.

Además de profundizar sobre las metodologías y la plataforma de estudios utilizada en las asignaturas, los estudiantes también conocieron los detalles de otras áreas vinculadas con el proceso de enseñanza/aprendizaje en Universidad UNIACC, por ejemplo, el Programa de Atención Psicoeducativa  y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En la jornada correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la alumna de cuarto semestre de Psicología en modalidad semipresencial, Marina Aguirre, aseguró ante la nuevas generaciones que “nunca, en mis dos años de estar estudiando, me he arrepentido del paso que di (…) Me ha traído solo cosas positivas, entre las cuales están que me ha permitido obtener mucho conocimiento de diversas temáticas, lo que ha refundado en una mejor calidad de mi interacción social”.

Respecto del valor agregado que el aprendizaje a distancia ha implicado en su caso, Aguirre expresó que “me permite obtener el conocimiento de manera autónoma: yo debo investigar, leer y buscar ejemplos que son reales y visibles (…) La única consecuencia es el aprendizaje significativo, lo que hace que obtengas el conocimiento necesario para el ejercicio de la profesión”.

En la modalidad semipresencial, las clases se desarrollan en la plataforma digital de estudios, al igual que en el formato tradicional de aula. Para Aguirre, las clases presenciales “son imperdibles, porque te dan la oportunidad de aclarar y profundizar sobre dudas que te facilitan terminar de amarrar conceptos claves. Son dinámicas, entretenidas y los profesores realmente saben y conocen en profundidad los temas a los que hacen referencia”.

Las clases a distancia comenzaron a impartirse en Universidad UNIACC en el año 2004, siendo la primera universidad en Chile en impartir carreras profesionales universitarias vía online.

Puede ver una galería con las inducciones, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC