Nuevas generaciones vespertinas ya dijeron presente en Universidad UNIACC

El 3 de marzo, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se realizó la bienvenida e inducción para alumnos nuevos de carreras impartidas en el mencionado sistema de la institución, actividad que también fue transmitida por streaming.

Yo trabajo, tengo familia, y esta es una oportunidad que me da la Universidad de poder estudiar sin descuidar mis cosas”, afirmó la nueva estudiante en jornada vespertina de Universidad UNIACC, Constanza Lefenda.

Lefenda, matriculada en Periodismo, compartió que “tengo varios amigos que ya estudiaron aquí, por lo que tengo varias referencias”. En Universidad UNIACC, la carrera se imparte tanto en formato vespertino y diurno.

Otra asistente fue Daniela Abby, matriculada en Psicología: “Elegí vespertino porque tengo dos hijas y además trabajo. También elegí la Universidad por el horario y también porque la carrera está acreditada”.

Una de las nuevas alumnas en Ingeniería Comercial es Erika Barra, quien aseveró que el horario “me acompaña con mi trabajo, mi familia e hijo. Me sorprendió saber que la Universidad tenía esta carrera, al ser de artes y comunicaciones”.

En 2017, Universidad UNIACC acreditó por tres años sus carreras de Ingeniería Comercial y Psicología, en ambos casos por la Agencia AcreditAcción. En Ingeniería Comercial, las modalidades acreditadas fueron presencial -en jornada vespertina– y online, en tanto que en Psicología las modalidades reconocidas fueron la presencial y semipresencial.

Durante la bienvenida a las nuevas generaciones, el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, afirmó que las acreditaciones de Psicología e Ingeniería Comercial, sumadas a las que ya existían en jornada diurna, como en Danza y Coreografía, tuvieron para la institución “un valor adicional”, porque demostraron que “el modelo educativo de la Universidad funciona (…) tenemos algo así como el 55% de nuestra matrícula estudiando en carreras acreditadas”.

La autoridad académica explicó que en la jornada vespertina, considerando el perfil de los estudiantes que se matriculan en la institución, se aplican “procesos académicos que no son más fáciles (…) pero que dan las facilidades para que un alumno que se esfuerza y que hace lo que le corresponde, efectivamente pueda ser exitoso”.

Hemos trabajado para construir el mejor proceso académico que podemos, a partir de que conocemos a nuestros alumnos y de que tenemos un equipo académico de calidad (…) En esta Universidad, aquello de la creatividad, de la innovación, de la inclusión, del buen clima, de una cultura distinta, es verdad (…)”, aseguró Vidal.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Agradecimientos al estudiante de la Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, Diego Sandoval.

https://www.facebook.com/UniversidadUNIACC/videos/1635560673191846/

Universidad UNIACC