El 14 de abril, Universidad UNIACC organizará Taller de Autoconocimiento y Desarrollo Personal

La Escuela de Psicología, en conjunto con la Red de Egresados de Universidad UNIACC, invita a los egresados de esta carrera al Taller de Autoconocimiento y Desarrollo Personal, el sábado 14 de abril, entre las 9:00 y 17:00 horas. El punto de encuentro para los asistentes es la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

Los organizadores mencionan que el objetivo es que los asistentes “ingresen a un camino de autoconocimiento y autoexploración experiencial, en el que se amplíe la conciencia ordinaria, la capacidad de darse cuenta y se alcance un estado de estar presente y plenamente consciente”de lo que ocurre en cada momento de la vivencia personal e interpersonal“.

De esta manera, “se busca que lo que surja se acoja de manera amorosa, sin juicios y sin expectativas. Los asistentes aprenderán sobre sí mismos, de sus modos, de su interactuar con los demás y de lo que el grupo le retribuye desde la experiencia relacional. Además, se experimentará un acercamiento al necesario autoconocimiento para el futuro trabajo psicoterapéutico, tanto personal como en el ejercicio de la labor terapéutica“.

El curso incluye ejercicios y dinámicas, “para profundizar en el autoconocimiento y desarrollo personal, así como con el entrenamiento de las habilidades clínicas necesarias para ejercer el rol y establecer el vínculo terapéutico“.

De esta manera, se aplicarán “dinámicas grupales, imaginerías guiadas, meditaciones y ejercicios propios de la psicología humanista. Se trabajarán como un aporte y una modalidad para mejorar las habilidades de contacto del estudiante y de mejoramiento de su propio bienestar, entrenándolo en la capacidad para verdaderamente estar con el otro en el aquí y ahora de la relación“.

Los cupos son limitados y las inscripciones se efectúan con la secretaria académica de la Escuela de Psicología, Karina Machuca, al correo karina.machuca@uniacc.cl