Nuevo plazo: hasta el 11 de junio se reciben las propuestas para el “Concurso de Fondos para Proyectos Estudiantiles DAE-UNIACC 2018”

*Información actualizada el 14 de mayo de 2018. El plazo inicial informado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles correspondía al 14 de mayo.

Hoy, todos los alumnos de pregrado de las jornadas diurna y vespertina de la institución están invitados a participar en el “Concurso de Fondos para Proyectos Estudiantiles DAE-UNIACC 2018”, actividad coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

A veces, el sentido no es solamente querer emprender por querer vender, sino que también uno puede querer emprender desde una causa. Para no sólo ver el diseño como algo bonito o práctico, sino que también como un servicio, sobre todo para la gente que más lo necesita”, afirmó en 2017  la alumna de Diseño de Imagen, Valeria Delgado, una de las ganadoras de los Fondos Concursables de los Proyectos Estudiantiles de Universidad UNIACC.

El objetivo del concurso es, en líneas generales, “contribuir y estimular el desarrollo de la creatividad, confianza en la autogestión estudiantil y emprendimiento”. De esta forma, se invita al desarrollo de “proyectos que permitan establecer relaciones sustentables con la comunidad y su entorno, fomentando la cultura, la difusión del conocimiento, el voluntariado y la responsabilidad social universitaria, lo que permite complementar el proceso formativo de sus estudiantes”.

Los estudiantes pueden participar ya sea individualmente o en grupos. Cada proyecto podrá solicitar, como máximo, 300 mil pesos para su desarrollo.

El plazo para el envío de cada iniciativa vence a las 14:00 horas del 11 de junio de 2018. El correo de recepción de los proyectos -que deben ser enviados en formato PDF- es dae@uniacc.cl.

Las bases de la versión 2018 pueden revisarse haciendo clic aquí.

En 2017, los proyectos elegidos fueron “Cámaras, Sonido y Acción”, por alumnos de Comunicación Audiovisual, Felipe Aedo, Ricardo Herrera, Belén Maturana, Katherine Plaza, Daniela Riquelme e Ignacio Velásquez; “Comuniacc”, por Javier Hernández, de Periodismo en jornada diurna; “Bibliomóvil”, de Valentina Espinoza, Gonzalo Hernández, Laura Toro, Alberto Veloso, de la Escuela de Diseño y de la carrera de Arquitectura; “Sangre en el Paraíso”, de Camila Cardoen, Paolo Di Giulio, y Cristóbal Pesce, de Comunicación Audiovisual; y “Fug-A”, por Valeria Delgado, de la Escuela de Diseño de Imagen.

En “Fug-A”, Delgado tuvo como objetivo básico efectuar capacitaciones a cinco reas de la cárcel de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama, enfocándose en el diseño y fabricación de calzado.

En la ocasión, la estudiante afirmó que, puesto que existen muchos grupos “que están abiertos a recibir ayuda, no sé por qué no hay más iniciativas de este tipo. Me encantaría que hubiese más proyectos de carácter social”.

Universidad UNIACC