Universidad UNIACC invita el 12 de abril a profundizar sobre los desafíos del periodismo digital

El 12 de abril, a partir de las 19:00 horas, en la Casa Central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas ofrecerá la clase magistral “Multiplataformas y usabilidad: Los retos del periodismo digital”, a cargo de Arly Faundes, magíster en Medios Digitales por la Universidad de Sussex, Reino Unido.

Para la directora de la Escuela, Constanza Hormazábal, la temática del encuentro es una “de las que más se han estudiado en el último tiempo. La velocidad con que avanza lo digital y multimedia, junto con las conductas y tendencias de los usuarios, nos obligan desde la academia a reflexionar, analizar y debatir lo que viene en esta materia y los desafíos para la profesión”.

Además, cuando los alumnos ingresan a la carrera, los aspectos de la comunicación digital los tienen internalizados desde su rol como usuario y no como futuro periodista. Esa visión es fundamental comenzar a cambiarla”, advierte la académica.

Sobre la presencia de Faundes, Hormazábal menciona que “considerando que es la inauguración de un año académico, nos interesó contar precisamente con un experto desde esa mirada, para profundizar en aquellos aspectos críticos de la profesión y que hoy son materia de discusión y análisis. Arly cuenta con una destaca trayectoria como académica en esta materia”.

Las carreras de Periodismo y Arquitectura hoy son las de mayor trayectoria en Universidad UNIACC, luego de haber recibido a sus primeras generaciones en 1991, el mismo año que la casa de estudios comenzó a impartir sus clases como tal. Para Hormazábal, ambas “son carreras emblemáticas de la Universidad, que responden al planteamiento con el cual se creó esta institución”.

Hoy, Periodismo de Universidad UNIACC recibe estudiantes en dos jornadas: diurna y vespertina.

Universidad UNIACC