Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad UNIACC afianzan vínculos para generar alianza académica

El 16 de mayo, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la autoridad se reunió con la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves; la directora de la Escuela de Comunicación Audiovisual, Isabel Troncoso; el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Daniel Molina; y la coordinadora de Vinculación con el Medio de la DAE, Verónica Alvarez De Oro, como parte de las conversaciones enfocadas en generar una alianza académica entre ambas instituciones.

Nosotros trabajamos con muchos profesores que están vinculados con la industria industrial, y por nuestros docentes y directivos había muy buenas referencias de la calidad académica y de la experiencia de la gente que estaba al frente de la carrera de Comunicación Audiovisual (en Universidad UNIACC)”, afirmó el decano del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda, Undav, Rodolfo Hamawi.

Actualmente, la institución argentina se divide en los Departamentos de Humanidades y Artes; de Ambiente y Turismo; de Salud y Actividad Física; de Tecnología y Administración; de Ciencias Sociales; y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Hamawi, quien también fue secretario general de la Cámara Argentina del Libro, explica que “somos una universidad nueva (fue creada oficialmente el 7 de diciembre de 2009) y que trabaja muchísimo en lo que se llama la convergencia digital, que es entender que los nuevos procesos audiovisuales tienen que –necesariamente- combinar lo que antes era el cine, la televisión, la animación en un todo, en lo que se llama justamente la producción de contenidos. En eso me parece que trabajamos muy bien”.

El decano aseguró que el interés de una alianza académica, que permita movilidad estudiantil y docente entre ambas instituciones, nace “porque tenemos referencias de la calidad académica de esta Universidad. Nos interesa que nuestros alumnos puedan tener otras experiencias, en otros países y universidades, para que se les abra el mundo”.

Hamawi, quien  se ha desempeñado en Argentina como director nacional de Industrias Culturales, explica que en la Undav “tenemos un trabajo territorial por nuestro origen, en donde permanentemente entendemos al territorio como un espacio de extensión de la actividad académica”.

Por ejemplo, nosotros tenemos para todos los alumnos y todos los años una materia curriculada que se llama trabajo social comunitario, en que los alumnos de todas las carreras van y hacen trabajos en la comunidad, lo que es una manera de formar buenos ciudadanos, buenos profesionales y responsables. Ahí también hay una experiencia muy interesante para que los alumnos de la UNIACC puedan sumarse, desde producción con grupos musicales de la zona, con el desarrollo de programas de televisión que tengan que ver con las experiencias territoriales. Somos una universidad muy inserta  en su ámbito”, concluyó.

Universidad UNIACC