Estudiante de Universidad UNIACC fue el creador de nuevo logo de Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Joaquín Donoso fue el creador del logotipo con el que la Casa Museo Eduardo Frei Montalva (EFM) hoy está celebrando su décimo aniversario de existencia. El proceso comenzó en marzo de 2018, cuando 13 alumnos de segundo año de Publicidad de Universidad UNIACC iniciaron sus propuestas para el mencionado logo, en la asignatura Taller de Dirección de Arte Digital, secundados por el docente Emilio Martin.

El principal aprendizaje de esta tarea fue que nunca hay que rendirse. Si bien fueron dos veces las personas de la Casa Museo a vernos, al principio estaba un poco frustrado, porque no encontraba lo que ellos buscaban, pero a la vez eso me dio más impulso para seguir investigando”, comparte Joaquín Donoso, alumno de segundo año de Publicidad.

La oportunidad nació del convenio de colaboración entre Universidad UNIACC y Casa Museo EFM, y contó también con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, por medio de su área de Vinculación con el Medio.

La Casa Museo EFM –estructura que fue residencia por más de 40 años del expresidente Eduardo Frei Montalva y su familia- fue declarada Monumento Nacional en 2005 por el Consejo Nacional de Monumentos. Reúne más 350 objetos patrimoniales a la comunidad, incluyendo un archivo fotográfico, histórico-documental y audiovisual, el que está disponible para consulta de investigadores.

Para la subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego, el diseño de Donoso incluyó la “relevancia al valor de este inmueble en su sentido histórico y patrimonial, (junto con) entender que esta casa es el lugar que acogió toda la historia pública y privada del Presidente Frei Montalva y que recibió a importantes líderes del siglo XX”.

El director de la Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC, Jaime Atria, resume que la experiencia “fue muy desafiante e inspiradora para nuestros alumnos. La Escuela siempre promueve y apoya iniciativas como ésta, que le permiten trabajar con campañas o desafíos reales. Aquí el trabajo se premia no con una nota, sino con la publicación y difusión en la vida real. Esto valoriza el currículum del estudiante al buscar trabajo y es prueba de que lo aprendido es reconocido en el mundo laboral”.

En este sentido, Donoso remarca que la experiencia generada “es lo más cercano que tenemos a la realidad. Por eso, es extraordinario que nos den espacios para trabajar con clientes reales”.

Supe comprender lo que el cliente quería, trabajando junto a la institución para realizar la idea. Además de lo teórico que me ha enseñado la carrera, ahora integro la habilidad de relacionarme con un cliente, algo que solo se aprende con la práctica”, enfatizó.

Lo que más me gustó fue el tema de la creatividad (…) aún me faltan técnicas en la administración, pero por eso mismo siempre estoy investigando”, concluye Donoso.

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