Estudiantes de Publicidad de Universidad UNIACC desarrollaron propuestas para Fundación Stuka

Alumnos de la mencionada carrera participaron, el 14 de junio, en un taller enfocado en responsabilidad social universitaria. En esta ocasión, la campaña tuvo como destinatario la Fundación Stuka, un centro de rehabilitación creado luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile.

Creemos que esta es una actividad genial, que nos sirve mucho, tanto como estudiantes y como profesionales”, asegura la estudiante de tercer año de Publicidad de Universidad UNIACC, Florencia Marín.

Stuka, con base en Casablanca, se enfoca en la tenencia responsable y bienestar animal, preparando además a los perros acogidos para que puedan adaptarse sin problemas a los espacios que proporcionen sus futuros dueños.

En la actividad, el grupo conformado por las alumnas Florencia Marín, Karime Molina y María Francisca Rojas obtuvo el primer lugar. Asistió al taller, representando a Fundación Stuka, Fernanda Solari.

La metodología del taller consistió en la lectura de un brief –o resumen- de las necesidades del cliente -en este caso, Fundación Stuka-, para que los diferentes grupos de estudiantes trabajaran durante ese día en sus propuestas de comunicación.

Marín expresa que “nos pareció entretenido el tema de este año. La verdad es que a las tres nos gustan mucho los animales y en especial los perros, así que nos motivó la idea, teníamos muchas ganas de ganarlo”.

Sobre el taller, la estudiante lo califica como “entretenido (….) Nos ayuda a acercarnos a nuestra profesión. Es como la versión corta y con menos exigencia de lo que pasa dentro de una agencia. Nos ayuda a ir practicando”.

Asimismo, Marín remarca que este tipo de ejercicios académicos “nos permite tener trabajos para incluir en nuestro portafolio y en nuestro currículum. Conozco estudiantes de publicidad de otras universidades a quienes les gustaría mucho participar en actividades como esta”.

Sobre el aprendizaje que el taller generó en su proceso de formación, Marín destaca que “nos ayudó a darnos cuenta de que somos mejores de lo que pensábamos, porque no nos teníamos mucha fe al principio. Además, la cercanía con el cliente nos permite entender cómo es el trabajo en conjunto, lo que, obvio, es otra exigencia y todo, pero que de todas formas ayuda”.

El segundo lugar en la actividad fue asignado a la dupla compuesta por Valeria Ávila y Noemí Navarro, en tanto que el tercer lugar fue para el grupo compuesto por Junior Núñez, Antonia Zambra, María Rosario Reyes y Tamara López.

Fotografías: cortesía de Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC