“La isla de los pingüinos” se exhibirá el 14 de junio en Universidad UNIACC con la presencia de sus realizadores

La cinta es dirigida por el egresado de las especialidades de Cine y Guiones de la Escuela de Comunicación Audiovisual, Guillermo “Guille” Söhrens. El realizador también fue guionista de la obra junto a Javier Muñoz y Javiera Moraga, exponentes de la especialidad de Guiones de Universidad UNIACC.

El 14 de junio, a las 15:00 horas, en el Auditorio de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se exhibirá el largometraje “La Isla de los Pingüinos”, producción de Salmón Cine y distribuido por DCI Distribución.

El 14 de junio, una vez finalizada la proyección en el Auditorio de la institución, Söhrens, junto al director de fotografía, Gustavo Uribe -también egresado de la mencionada Escuela-, realizarán un conversatorio con los asistentes.

“La isla de los pingüinos” se estrenó el 10 de mayo en diferentes salas del país. La cinta está basada en la movilización estudiantil secundaria de 2006, conocida a través de los medios como La Revolución Pingüina. Sus protagonistas son Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz, titulado de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC. En octubre de 2017, la película fue seleccionada para la Competencia Nacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

En visión de Söhrens, “de alguna u otra forma, el movimiento estudiantil ayudó a cimentar las causas sociales del Chile de hoy”.

El realizador también ha afirmado que “hacer cine es un privilegio y, por lo tanto, debe arrastrar una responsabilidad. Creo que como cineastas debe existir una conciencia hacia el entorno que a uno lo rodea y eso abarca obligatoriamente las problemáticas sociales, que en nuestro país son muchas”.

Söhrens debutó con los largometrajes en 2015, con “El último lonco” (2015). Durante 2013, el realizador dirigió el documental “El Desalojo”, el que fue distribuido entre estudiantes secundarios y universitarios de Estados Unidos, por iniciativa del cineasta y escritor estadounidense, Michael Moore.

En la cinta trabajaron exponentes de diferentes carreras de la Universidad. Entre ellos, los titulados de la especialidad de Cine, Álvaro Anguita, Ana Belén Asfura, Eduardo Gana, Ulises Moya y Pablo Ramírez; la titulada de la Escuela de Diseño, Javiera Reyes; el titulado de la Escuela de Música y Sonido, Andrés Valdebenito; y la profesional de la Escuela de Animación Digital, Antonia Pizarro, como productora.

Universidad UNIACC