El 27 de julio, a las 20:00 horas, en Avenida Salvador 1434, Providencia, la institución recibirá el espectáculo de danza contemporánea “Origens, un homenaje a Hélio Melo”, a cargo del grupo universitario de artes escénicas, Nóis da Casa (en la casa), vinculado con  la Universidad Federal de Acre, situada en Brasil.

Danza0

Esto no es solo una invitación para la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, es para la Universidad.  Siempre es una tremenda oportunidad recibir visitas de grupos artísticos que vengan del extranjero”, expresa la directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, María Helena de Oliveira.

En la función -sin costo para los asistentes- se rinde un homenaje al artista plástico brasileño Hélio Melo (1926-2001), quien también fue músico y escritor, con exposiciones en países como Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Posterior al espectáculo, se efectuará un conversatorio con sus protagonistas.

Nóis da Casa, explica de Oliveira, está compuesto por académicos, bailarines y gente de artes escénicas, quienes realizan “una mezcla del lenguaje de las artes escénicas, con ciertas culturas y musicalidades amazónicas”.

La oportunidad de la visita del grupo a Universidad UNIACC nació del apoyo de la bailarina y profesora de danza, Vania Villagrán, quien gestionó la visita del conjunto brasileño a Chile y ofreció la posibilidad de la  función a la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica.

Este es un espectáculo que tiene mucho que ver con las Artes Visuales y con la música. Hay una investigación de una composición musical, lo que está fundamentado no solamente en artes y tradiciones culturales amazónicas, sino también en el homenaje a Hélio Melo”, anuncia de Oliveira.

danza1

Para la autoridad académica de Universidad UNIACC, el valor agregado de este tipo de experiencia radica en que “nos posibilita un diálogo y una experiencia de multiculturalidad”.

Todas las consultas sobre la función del 27 de julio en Universidad UNIACC se efectúan al correo villagrandanza@gmail.com

 Universidad UNIACC