El 6 de agosto, a las 18:30 horas, la institución realizará la bienvenida a sus nuevas generaciones de la jornada vespertina. En tanto, el 10 de agosto, también a las 18:30 horas, será el turno para los estudiantes que se integren a las modalidades online y semipresencial. En ambas ocasiones, el punto de encuentro será la Casa Central de Avenida Salvador 1200, Providencia.

Para la estudiante de Psicología en modalidad semipresencial de Universidad UNIACC, Natalia Rocco, “estudiar en la UNIACC ha sido como un regalo, lo veo como una posibilidad maravillosa, que la recomiendo totalmente. Es una experiencia enriquecedora, de todas maneras”.

En ambos casos, la actividad incluye una inducción en la que se detallan los aspectos metodológicos de cada modalidad, junto con las áreas involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los programas académicos, entre ellos, CREA: Biblioteca y Recursos Digitales.

Una de las carreras que Universidad UNIACC imparte desde este año en modalidad online es la de Bibliotecología y Gestión de la Información, la que recientemente ha sido la responsable de diversos webinars, como el titulado “Oportunidades de desarrollo para bibliotecas y otras unidades de información”, impartido por el magíster en Gestión y Políticas Públicas, Osmar Valdebenito.

En la casa de estudios, Natalia Rocco es una de las alumnas que ha conocido más de una modalidad. Inició sus asignaturas en la carrera de Psicología en jornada vespertina, para luego cambiarse a la modalidad semipresencial. Este último sistema combina la utilización de recursos digitales de enseñanza-aprendizaje con clases presenciales, las que se efectúan de acuerdo con una calendarización establecida.

En la modalidad semipresencial, destaca la estudiante,  “hay que estudiar mucho, ser autodidacta y te da posibilidad de organizar los tiempos. A mí, que soy mamá, me sirve harto”.

rp_Modalidad-online.jpg

En Universidad UNIACC, las carreras profesionales impartidas a distancia se inauguraron en 2004, con Ingeniería Comercial. Los primeros titulados de este programa se registraron en octubre de 2007.

Universidad UNIACC