Egresados de Artes Visuales de Universidad UNIACC crearon exposición que se inaugurará el 14 de agosto en Sala de Arte CCU

El profesional es hoy uno de los realizadores de la muestra “Polos e Interferencias”, la que se inaugurará a las 19:00 horas del 14 de agosto, en la Sala de Arte CCU, en Avenida Vitacura 2670, piso -1, en la comuna de Las Condes.

Desde el inicio de mi producción artística, en 2012, me ha interesado reflexionar técnicamente en torno a los aparatos electrónicos o eléctricos  y cómo  el error se relaciona con ellos”, afirmó en 2016 el egresado de Artes Visuales de Universidad UNIACC, Nicolás Fuentes.

La exposición, con entrada liberada, estará disponible hasta el 28 de septiembre.

En “Polos e Interferencias” se reúne el trabajo de seis egresados de Artes Visuales de Universidad UNIACC: Javiera Fréraut, Katherine Orozco, Javier Mansilla, Nicolás Orellana, Sebastián Valenzuela, y Nicolás Fuentes.

La exposición incluye experiencias culturales, memorias subjetivas, mundos tecnológicos, paisajes domesticados, construcciones fragmentarias, arquitectura vernácula y sistemas de desgastes.

Los realizadores describen la muestra como “un juego de hitos, simultaneidades, cruces y transferencias, atracciones y repulsiones; un ejercicio de vibración y magnetismo constante. Una metáfora para reflexionar y poner atención en las fuerzas que sufren y provocan los cuerpos en su movimiento constante”.

En 2013, Fuentes fue uno de los ganadores en la versión 2013 del concurso “Matilde Pérez: Arte y Tecnologías Digitales 3.0”, con su obra “Traslado y Correspondencia de Medios”. El egresado obtuvo el primer lugar en la categoría Estudiantes. En 2015, Orellana recibió el segundo lugar en la categoría de Estudiantes del mismo certamen.

Universidad UNIACC