La Escuela de Periodismo de Universidad UNIACC desarrollará -en jornadas separadas para sus alumnos diurnos y vespertinos- un workshop sobre “Periodismo de Datos”.

En ambos casos, el punto de encuentro es el Auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

Workshop-Periodismo

La jornada diurna está invitada para el 24 de agosto, entre 15:30 y 18:00 horas. La jornada vespertina podrá acceder al taller el 30 de agosto, entre las 19:00 y 22:30 horas. En los dos casos, los grupos de trabajo estarán compuestos por estudiantes de diferentes niveles de la carrera. Además, el resultado del trabajo recibirá calificación en una asignatura afín con el taller.

El workshop está enfocado en el análisis de grandes cantidades de información, así como también en el manejo de herramientas y criterios de búsqueda de información.

El taller será impartido por Juan José Lyon, periodista y magíster en Políticas Públicas. Lyon también es relator en talleres de la Red de Periodistas, en conferencias Nicar (sigla en inglés para el Instituto Nacional para el Reporteo Asistido por Computador), y también del IRE, (sigla en inglés para Reporteros y Editores de Investigación), institución fundada en 1975.

Entre las actividades que este año ha efectuado la Escuela de Periodismo de Universidad UNIACC destacan el foro “Noticias falsas: ¿Cómo construir confianza en tiempos de Internet?”, y la clase magistral “Multiplataformas y usabilidad: Los retos del periodismo digital”, ambas actividades transmitidas vía streaming.

Universidad UNIACC