Invitación abierta para académicos de Universidad UNIACC a participar en publicación digital

Con la revista “PENSAMIENTO ACADÉMICO de la Universidad UNIACC”, el vicerrector académico de la institución, Felipe Vidal, ha remarcado que “ponemos a disposición de la comunidad universitaria un espacio para compartir  buenas  prácticas,  innovaciones, creaciones  y  experiencias que orienten  el  mejoramiento continuo y la promoción de acciones que favorezcan la cultura y ethos institucional, que hace de UNIACC un proyecto académico único y necesario para Chile”.

Hoy, la Vicerrectoría Académica de la casa de estudios invita todos sus docentes a participar en la segunda edición del año 2018 de la mencionada revista.

El principal requisito de la colaboración desarrollada por cada docente es que se trate de trabajos originales e inéditos, los que pueden incluir artículos, ensayos, tesis, creaciones artísticas, entrevistas, reseñas, entre otros. Las temáticas deben estimular “el mejoramiento continuo y la promoción de acciones que favorezcan la cultura institucional”, en un escenario de “reflexión multidisciplinaria”.

Los académicos interesados en participar en esta nueva edición deben dirigir sus trabajos a la editora de la publicación, Natalia Santander, quien también es jefa de CREA: Biblioteca & Recursos Digitales en Universidad UNIACC. Las colaboraciones se envían al correo pensamientoacademico@uniacc.cl, y las consultas se pueden realizar también al  teléfono 22640 6000, anexo 3706.

El plazo de recepción de los textos es hasta el 31 de agosto.  La publicación del segundo número –en formato digital- está programada para el 12 de noviembre.

En palabras de Vidal, también director de la revista, el  objetivo  de la publicación -de carácter semestral- “es  incentivar  y  promover  la  divulgación  académica,  desde  una base  reflexiva,  en  un  espacio  sin  fronteras,  en  que  conviven  diversas  experiencias  y  se invita a una conversación que enriquece el diálogo académico”.

Igualmente, el sentido editorial se traduce en “que ese intercambio de opiniones, saberes y conocimientos se desarrolle en un espacio de libertad, apertura, respeto y aceptación, en coherencia y consistencia con los valores institucionales de autonomía, inclusión, compromiso e integridad”.

Para información sobre las normas editoriales y equipo editorial de la publicación, visita aquí.

Universidad UNIACC