El nuevo estudiante de la carrera de Derecho, Oscar Oyaneder, afirma que eligió Universidad UNIACC “por el prestigio. Tengo una prima que está estudiando Derecho aquí, en tercer año (…) y me ha dicho que la Universidad es buenísima (…) Es súper importante eso a la hora de elegir”.

El 6 de agosto, en el Auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia, asistieron a su jornada de inducción los nuevos alumnos de las carreras de Derecho y Psicología, ambas impartidas en jornada vespertina.

En la ocasión, los estudiantes conocieron, principalmente, los detalles del apoyo, recursos y posibilidades que proporcionan el Programa de Atención PsicoeducativaCREA: Biblioteca & Recursos Digitales, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para Oyaneder, quien reside en Puerto Montt, con la asistencia a clases en horario vespertino tres veces por la semana “compatibilizas el trabajo y también los horarios, es súper importante”.

La estudiante de Psicología, Erika Zamorano, expresó que la jornada vespertina es “espectacular, porque nos da el pase a nosotros, que no tenemos tanto tiempo de hacer otras cosas”.

Sobre sus razones para elegir su nueva carrera, Zamorano precisó que “quiero ayudar a las  mujeres, a la gente que está vulnerable, y quiero hacer algo por mí”.

Para Diana Cardona, también estudiante de Psicología y originaria de Colombia, la jornada vespertina “es una gran oportunidad para las mujeres que trabajamos y nos desempeñamos en diferentes cosas (…) Yo soy educadora de educación básica y trabajo en un colegio con inclusión. He visto toda la parte psicológica en que trabajan mis colegas y me ha impactadohartísimo”.

Induccionvespertina1
El vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, expresó a las nuevas generaciones vespertinas que “nuestro compromiso es que, terminado este periodo, ustedes efectivamente puedan encontrarse con el mundo laboral y con el mundo disciplinario de manera adecuada, competente y pertinente”.

En tanto, Patricia Salinas, también matriculada en Psicología –carrera que además se imparte en modalidad semipresencial– afirmó que “me di cuenta de que era muy buena la Universidad, porque tienen una sala especial (Sala de Espejo) y porque en muchas escuelas de Psicología no hay mucha infraestructura. Entonces eso es súper positivo”.

Sobre el horario, Salinas compartió que “me gusta mucho, porque, por lo menos a mí, me facilita todo, porque compatibilizo lo que es mi casa con lo que es la carrera, para poder estudiarla bien”.

En la actividad de bienvenida e inducción, el vicerrector académico de la institución, Felipe Vidal enfatizó en que “nuestro compromiso es acompañarlos en su formación. Nuestro compromiso es que, terminado este periodo, ustedes efectivamente puedan encontrarse con el mundo laboral y con el mundo disciplinario de manera adecuada, competente y pertinente, y que efectivamente puedan desarrollar aquello que hoy sueñan, cuando empiezan el camino”.

Vidal remarcó que “somos una universidad multimodal”, refiriéndose a las opciones en modalidades presencial –en jornada diurna o vespertina-, semipresencial y online.

Lo que hay detrás de ello es efectivamente llegar a todas aquellas personas que tengan la motivación por estudiar, independiente de sus responsabilidades, dificultades o circunstancias en términos de familia, trabajo o estudios. Somos una universidad que atiende alumnos de Arica a Punta Arenas y fuera del país, en pregrado y posgrado. Por tanto, somos una universidad muy diversa y esa diversidad para nosotros es un valor y una riqueza”, compartió la autoridad.

Induccionvespertina2

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC