Alumnos de Comunicación Audiovisual organizaron celebración de Fiestas Patrias para toda la comunidad universitaria

Se logró el objetivo de formar comunidad, que los chicos se entretuvieran y se conocieran”, asegura la estudiante de Comunicación Audiovisual, Nicole Rivero, productora general de la celebración de Fiestas Patrias del Centro de Alumnos de la mencionada Escuela.

El 12 de septiembre, en la Casa Central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, entre las 12:30 y 15:30 horas, toda la comunidad universitaria estuvo invitada  a la actividad.

El proyecto fue uno de los cinco seleccionados en el “Concurso de Fondos para Proyectos Estudiantiles DAE-UNIACC 2018”, actividad coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE. En este Concurso, todos las y los alumnos de pregrado de las jornadas diurna y vespertina de la institución tuvieron la oportunidad de presentar -en palabras de la organización- “proyectos que permitan establecer relaciones sustentables con la comunidad y su entorno, fomentando la cultura, la difusión del conocimiento, el voluntariado y la responsabilidad social universitaria”.

De esta manera, la celebración del 12 de septiembre fue una de las ideas que se adjudicaron los fondos del mencionado certamen.

El Centro de Alumnos de Comunicación Audiovisual está compuesto por siete estudiantes, de los cuales Nicole Rivero es la responsable de la gestión de eventos.

La estudiante –de segundo año de la carrera- comparte que “fue la primera vez que produje algo -siempre apoyada por mi equipo- pero yo era la responsable. Estaba muy nerviosa de que saliera bien la actividad (…) Tenía la convicción de que se puede generar algo en un ambiente sano. Finalmente, me calmó la disposición que tuvieron los alumnos para participar”.

Para Rivero, el principal aprendizaje que le generó el encuentro fue asimilar “los pasos que se necesita cumplir para realizar un evento. Desde pensar la idea, realizar un plan de producción y los permisos. Así ahora me doy cuenta de las cosas que me faltaron. Aunque la producción tomó como dos meses, al final llegamos a que lo simple podía funcionar mejor y que ese era el sentido de una celebración de Fiestas Patrias”.

Para la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de Universidad UNIACC, Ana Reeves, la realización de la actividad fue “una muy buena idea. Los chicos tienen que festejar con sus propias iniciativas, las que hay que apoyar. Me parece lindo que se festejen las fechas que son hitos, como las Fiestas Patrias, y también las que han sido dolorosas, con respeto y con felicidad, porque así se convierte en una maravillosa siembra para el futuro”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC