El 31 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la institución, 16 alumnos del Magíster en Coaching Organizacional fueron invitados a recibir una acreditación en Coaching Fenomenológico. A esta certificación podían postular los estudiantes que hubiesen terminado el Postítulo en Coaching Fenomenológico, una vez finalizado el primer año del Magíster en Coaching Organizacional.

El Magíster en Coaching Organizacional “es un aporte personal que te va a servir para el contexto laboral (…) entrega una mirada distinta a lo que estás haciendo, y en general es como que tú empiezas a ver desde ti mismo cosas que no veías”, asegura el estudiante Javier Flores.

Acreditacion Coaching UNIACC

Flores –quien también es titulado de Ingeniería Comercial en Universidad UNIACC- fue uno de los acreditados. El estudiante compartió que la motivación para matricularse en el posgrado se vinculó con un deseo de “crecimiento personal y también para poder seguir creciendo laboralmente, porque me dedico a la docencia”.

Otra de las asistentes a la ceremonia efectuada en Avenida Salvador 1200, Providencia, fue Cecilia Carvajal, psicóloga de profesión y segunda generación del posgrado.

La certificación me parece súper buena, porque nos da un valor agregado como coach”, expresó Carvajal, quien resaltó que se inscribió en el Magíster porque “quería explorar más en mí y generar más autoconocimiento. Además, me llamó mucho el enfoque fenomenológico”.

En su experiencia en el posgrado, la estudiante resalta que “lo principal que hemos aprendido -todos como equipo- es justamente a estar en equipo. Hemos sido muy buenos compañeros y nos hemos apoyado mucho. Eso lo hemos aprendido bastante, a través del coaching y consultoría, y también a apoyarnos mucho como compañeros.  Eso ha sido súper grato y un gran aprendizaje”.

En tanto, el también estudiante Pavlo Pereira, afirma que la modalidad semipresencial del programa “es buena, porque nos permite estar en constante aprendizaje durante la semana, pero también facilita la interacción presencial entre los alumnos, lo que nos permite seguir aprendiendo”.

Entré a este magíster por el enfoque del programa, enfocado en las personas, para poder crecer, y para que ese crecimiento lo pueda poner al servicio de otras personas. Ha sido un proceso bastante gratificante, de mucho aprendizaje y crecimiento”, remarcó.

La decana de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC, Mariela Osorio, explica que el aporte de esta certificación “consiste en la obtención de una certificación como coach, que habilita a nuestros estudiantes para realizar intervenciones en el área del coaching con otras personas, a nivel individual y organizacional”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC