Universidad UNIACC recibió a los futuros creadores con sus Talleres de las Artes

El 8 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, la Facultad de Artes de la Comunicación abrió las puertas a los interesados en las diferentes disciplinas que reúnen las carreras de las escuelas de Comunicación AudiovisualComunicación DigitalDanza y CoreografíaMúsica y Sonido, y Teatro y Comunicación Escénica.


Me gustaría estudiar danza aquí y me interesó este taller para experimentar y saber cómo se trabaja (…) Me parece genial que se den estas oportunidades, que son gratis, y mejor todavía que sean para todo público”, remarcó Tamara Becerra, una de las asistentes a los Talleres de las Artes de Universidad UNIACC.

Los talleres no tenían costo para los interesados y se efectuaron en las diferentes sedes de la institución: Casa Central, en Avenida Salvador 1200; Campus Sur, en Avenida Salvador 1434; y Campus Poniente, en Los Jesuitas 559, todas en la comuna de Providencia.

Una de las asistentes fue Isidora Silva, del Liceo Bicentenario Italia, quien dijo presente en el taller de Teatro y Comunicación Escénica: “Vengo porque en octubre doy las pruebas y quiero prepararme mejor. Me parecen supér interactivos y son una forma de botar el estrés de la semana. Y a mí me gustan”.

Almendra Alcayaga, del Colegio Antupirén, se inscribió en taller de Danza y Coreografía: “Me gusta mucho bailar y quiero saber si es realmente a lo que quiero dedicarme. Estos talleres me parecen muy buenos para las personas como yo, que no sabemos lo que queremos”.

Ivana Garrido, del Grace College Huechuraba, quien también asistió a los Talleres Vocacionales de Invierno, destacó que se realicen más encuentros de este tipo “y que sean gratuitos incentiva a mucha más gente a venir (…) como ya vine a los Talleres de Invierno, ya sé que las clases sonbacanes. Siempre me ha llamado la atención el teatro”.

La egresada de Enseñanza Media, Bárbara Serrano, compartió que “me interesa estudiar acá y aprender más sobre la audición de Beca Talento Joven. Encuentro que es una instancia muy buena para los jóvenes, porque dan hartos beneficios y es una instancia que ayuda mucho. Espero aprender lo que más pueda”.

Las audiciones para Beca Talento Joven este año se realizarán el sábado 10 de noviembre. Las inscripciones e información sobre esta actividad se realizan en http://universidad.uniacc.cl/btj

La decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, recibió a los visitantes enfatizando en que les esperaba “una tarde para compartir lo que nos gusta o gustaría hacer, lo que amamos, lo que nos motiva, lo que nos enloquece (…) estamos tratando de compartir lo que nosotros amamos”.

Uno de los talleres que se impartieron correspondió a la Escuela de Comunicación Audiovisual y fue responsabilidad del egresado de la especialidad de CineGustavo Uribe.

Uribe compartió que “el objetivo es acercarlos al mundo audiovisual, realizando un microcortometraje, donde puedan pasar por la experiencia de preproducción, producción, y exhibición. Para eso cuentan con la experiencia de alumnos y profesores. El desafío es hacerlo todo en seis horas”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí

Universidad UNIACC