Migrantes haitianos están nuevamente invitados a la Beca de Estudios Solidaria de Universidad UNIACC

Para nosotros, los haitianos, esta es una oportunidad muy importante, para crecer intelectual y económicamente. Es increíble (…) Con nuestro compromiso creo que podemos aprovechar totalmente esta oportunidad”, afirmó en enero el estudiante de Ingeniería Comercial en jornada vespertina, Jean Danel Joseph, uno de los beneficiarios en 2018 de la Beca de Estudios Solidaria de Universidad UNIACC.

Ya está abierto el periodo de postulación para este beneficio, el que está dirigido a migrantes haitianos con residencia temporal o definitiva en nuestro país. El objetivo central de la iniciativa es “promover y apoyar la integración de los mismos en todos los aspectos sociales, específicamente en la formación y educación profesional”.

El área responsable de administrar la Beca de Estudios Solidaria es la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), de Universidad UNIACC, en colaboración con Fundación Frè. Esta última es una organización cuya misión principal es “acoger, dignificar y acompañar a los migrantes en Chile, promoviendo su inserción social y el emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos de vida”.

Los requisitos generales de postulación en esta Beca para el periodo académico 2019 son:

  • Ser migrante haitiano.
  • Tener residencia temporal o definitiva en Chile.
  • Tener licencia de Enseñanza Media (LEM) otorgada por el Ministerio de Educación de Chile, ya sea por estudios realizados en Chile o reconocidos por el Ministerio de Educación de Chile.
  • No contar con un título de educación superior obtenido en Chile.
  • Participar de la Comunidad de Fundación Fré.

El beneficio ofrece la siguiente cobertura:

  • Disponibilidad de una beca completa para los tres migrantes que sean seleccionados, la que incluye matrícula, arancel anual y proceso de titulación, en carreras impartidas en las Facultades de Administración y la de Humanidades y Ciencias Sociales de Universidad UNIACC, en jornadas diurna o vespertina, o en modalidades online o semipresencial.
  • Es un beneficio renovable por la duración formal de la carrera, de acuerdo con lo informado en la oferta académica de la institución.

El proceso de postulación a la Beca de Estudios Solidaria para el periodo académico 2019 se efectuará de manera digital, entre el 15 de octubre y hasta el 16 de noviembre de 2018.

Los resultados se publicarán en la web la primera quincena de febrero de 2019, en y los beneficiarios serán notificados a través de correo electrónico.

Todas las consultas se efectúan al correo hola@somosfre.cl , o bien directamente en la Fundación Fré, Agustinas 2510, comuna de Santiago.

Puede revisar las bases completas de postulación, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC