Universidad UNIACC fue una de las sedes para Santiago ACM Siggraph VFXChile 2018

El taller estuvo enfocado en presentar la herramienta Blender, en su versión 2.8. La gracia que tiene es que abarca multidisciplinas, en 2D y 3D,  con un espectro amplio en su público, con profesores, egresados, alumnos y otros profesionales”, compartió el docente de Universidad UNIACC, Carlos Puccio.

El 10 de octubre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la institución recibió al artista digital de Blender Foundation, Pablo Vázquez, en el taller denominado “Grease Pencil de Blender”, como parte de las actividades del Santiago ACM Siggraph VFXChile 2018.

El encuentro es parte del Seminario de Efectos Visuales para Cine y TV, actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, el fondo de Fomento Audiovisual, Chilecrea/Corfo, además de instituciones de educación superior, siendo Universidad UNIACC una de ellas desde 2014.

De esta manera, Vásquez compartió en la institución las características del programa Blender con estudiantes, docentes, egresados y profesionales vinculados con la animación y desarrollo de videojuegos. Blender es un software especializado en el modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos.

El académico Carlos Puccio, quien a su vez es socio de ACM Siggraph, afirma que Universidad UNIACC “es un exponente de las nuevas tecnologías desde su inicio, más allá del área de  la animación digital”.

Puccio separa en dos aspectos el aporte que la Escuela de Comunicación Digital representa para sus alumnos: “Uno es el acceso a tecnología de punta, en el que es un tema muy importante para nosotros estar actualizados en hardware y software. Y lo otro es que también tenemos una búsqueda de profesionales que están presentes en la industria,  lo que es un beneficio directo para nuestros alumnos. Así ocurrió con Cristóbal Atria, uno de nuestros egresados, quien hoy es docente y desarrolla proyectos en nuestra Escuela y el extranjero”.

Para el caso de Pablo Vásquez, Atria se desempeñó como su asistente durante su estadía en Chile y en el taller que realizó en la Universidad.

Además de Vásquez, los conferencistas son Diana Arellano, ingeniera de desarrollo e investigación; Greg Berridge, director del departamento de capacitación de artistas en Sony Pictures Imageworks; Natalia Gubareva, especialista en iluminación y composición; Sergio Páez, director en Lucasfilms; Almudena Redondo, artista conceptual; y Liron Topaz, animador en Dreamworks Animation.

Santiago ACM Siggraph VFXChile se inició el 8 de octubre y finalizará el martes 16. Las inscripciones son gratuitas y se efectúan al correo santiago.acmsiggraph@gmail.com

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC