Universidad UNIACC invita a conferencia centrada en el intercambio entre civilizaciones

El 19 de octubre, a las 11:00 horas, Universidad UNIACC será el escenario de la conferencia “Diálogo de civilizaciones, herramienta de paz y de comunicación entre culturas y religiones de los pueblos: Rol del Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones en Chile”.

El encuentro se efectuará en el Auditorio situado en Avenida Salvador 1200, Providencia, y es una iniciativa de la Embajada del Reino de Marruecos en Chile y del Centro Cultural Mohammed VI para el diálogo de las civilizaciones, también conocido como Mezquita.

La conferencia –con entrada liberada- será impartida por el consejero del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Marruecos, Abdellah Bidoud.

La invitación tiene como contexto la Semana Cultural de Marruecos en Chile. A la actividad también asistirá la embajadora de este país en Chile, Kenza El Ghali.

El Centro Cultural Mohammed VI para el diálogo de las civilizaciones se inauguró en 2007, en Coquimbo. Se trata de una réplica a escala de la mezquita Kutubia de Marrakech, situada en el país africano. La construcción erigida en la ciudad portuaria se estima que anualmente recibe a aproximadamente 25 mil visitantes.

Adicionalmente, entre el 18 y 28 de octubre, en el Anfiteatro del Parque Bustamante, se presentará la Semana Cultural del Reino de Marruecos, actividad en la que también colaboran la Municipalidad de Providencia y el Centro Cultural La Moneda.

Universidad UNIACC