Universidad UNIACC invita el 29 y 30 de octubre a la “Muestra editorial de primavera”

Entre las 12:00 y las 19:00 horas de los días 29 y 30 de octubre, Universidad UNIACC compartirá la “Muestra editorial de primavera”, la que se realizará en la Casa Central de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

La actividad, organizada por CREA: Biblioteca & Recursos Digitales, tiene como objetivo central “incentivar la lectura, acercando a la comunidad universitaria las colecciones y diversos materiales que producen actualmente las editoriales del país”, según explica una de las bibliotecarias de la Universidad, Jacqueline Santis.

Las editoriales y librerías que dirán presente el 29 y 30 de octubre son:

  • Punto Cómic: editorial orientada a difundir la narrativa gráfica y el trabajo de artistas nacionales, incluyendo libros y otros tipos de soportes.
  • Libros del Trieste: librería especializada en distribuir títulos que se encuentran fuera del mercado tradicional, en diferentes disciplinas.
  • LOM: editorial que busca fomentar el pensamiento crítico y la recuperación de la producción literaria nacional, con áreas como poesía chilena, textos de historia chilena y latinoamericana, filosofía, ciencia política, sociología, psicología, novelas y cuentos, memorias y testimonios, teatro, literatura infantil y juvenil, investigación periodística, humor, fotografía y artes, pedagogía y educación.
  • Librería Contrapunto: la que abarca libros de arte, arquitectura, diseño, dibujo, literatura y otros.
  • Arcano IV: editorial independiente, dedicada a la narrativa gráfica.
  • Cooperativa de Narrativa Gráfica Chilena: la que incluye libros de narradores gráficos chilenos.

Asimismo, la actividad incluirá un stand de Zamor, en el que se incluirán libretas, croqueras, agendas y cuadernos personalizados, elaborados con papel reciclado; además de un stand de Bibliometro, en el que se atenderán solicitudes de suscripción.

En mayo de 2018, CREA: Biblioteca & Recursos Digitales organizó la muestra la muestra editorial “CREAndo Lecturas”, instancia en la que también asistieron representantes de editoriales y librerías, además de artistas como María Francis de Agosto y Leonardo Ríos.

Universidad UNIACC