5ta Feria de Empleabilidad y Prácticas Profesionales reunió oportunidades del mundo privado y de la responsabilidad social

Para el estudiante de Periodismo de Universidad UNIACC, Felipe Pizarro, la Feria de Empleabilidad y Prácticas Laborales representa “un mejor acceso a esta oportunidad de prácticas y nos ayuda a tener una comunicación directa con cada empresa”.

El 24 de octubre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la Universidad organizó la quinta edición de la Feria. A la actividad -iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles– estuvieron invitados todos los alumnos y egresados de la institución.

Las firmas y organizaciones que participaron en esta ocasión fueron Alma, Alsea, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Cencosud, Cygnus, EducationUSA Assistant, Enex, Fundación Frè, Fundación Mapocho, Fundación Respétame, Fútbolmás, IFF América, Planetario Universidad de Santiago, Servicio País, Start-Up Chile, U Planner y Workmate.

Para Pizarro, alumno de la jornada diurna de Periodismo, la Feria facilita aclarar “ciertas dudas. Con estas instancias puedes saber mejor dónde quieres hacer tu práctica y diferenciar una empresa de otra. Uno de mis intereses es el periodismo científico y me gustaría Alma como una de las opciones”.

El coordinador de Comunicaciones de IFF América, Felipe Huerta, afirmó que “para nosotros esta es una actividad única, porque son muy pocos los lugares que ofrecen espacios gratuitos como este. Lo encuentro súper bueno para que podamos ofrecer prácticas internacionales”.

Huerta, quien es titulado de la Escuela de Comunicación Digital de Universidad UNIACC, explicó que en IFF América “estamos abiertos a conocer las demandas que tengan los jóvenes y poder conversar con ellos, y qué mejor que en este espacio tan íntimo como la Feria”.

Otro de los visitantes fue el británico Sam Sing, representante de Start-Up Chile. Sing explicó que “estamos buscando practicantes como traductores de español a inglés. Esta oportunidad me parece sorprendente y fenomenal, porque yo vengo de Londres y con esta Feria puedo conocer estudiantes talentosos que me podrán ayudar”.

La terapeuta ocupacional de Fundación Respétame, Pamela Pailanilla, especificó que “ofrecemos tres programas en que los jóvenes pueden integrarse y ayudar a a difundir el tema de la equidad con personas discapacidad. Uno es la inclusión laboral a personas con discapacidad; el segundo es el tema del género con las mujeres (…) y el tercero es el tema de la reinserción social con jóvenes que tengan algún antecedente penal y que no los contraten por ello”.

El analista de talento en Alsea Chile, Nicolás Ortega, mencionó que la firma ofrece “trabajo en operación para quienes buscan oportunidades part-time o full-time, paralelamente con sus estudios. También ofrecemos prácticas en nuestro centro de soporte, en labores más administrativas, en carreras como Periodismo y en todo lo vinculado con la gestión de personas. Como marca, agradecemos esta actividad, porque nos permite hacernos conocidos como Alsea”, la que está a cargo de locales como Starbucks y Burger King.

Para la jefa de Reclutamiento y Selección de Enex, María Paz Contardo, la Feria “es una oportunidad para mostrar nuestro trabajo y para que los chicos y las generaciones más jóvenes nos conozcan y sepan que tenemos postulaciones abiertas todo el año. Nos parece maravilloso. Estamos seleccionando nuevos cargos para práctica en reclutamiento y selección, lo que se vincula con carreras ligadas al área social, como Psicología.  Los interesados nos pueden visitar y también se puede escribir a postulaciones@enex.cl”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC