Académicos y estudiantes de Universidad UNIACC participarán el 20 de noviembre en ExpoBMS 2018 – “BIM + Manufactura + Sustentabilidad”

Hace un tiempo nos visitaron Asexma y Chile Manufactura, con el objetivo de interiorizarse sobre nuestro desarrollo y sistematización del Magíster en Building Information Modeling Management – BIM, y también para conocer sobre nuestra producción en la fabricación digital con nuestros alumnos de pregrado. Por eso que les interesó que participáramos como academia en esta actividad”, relata el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Juan Luis Ramírez.

El 20 de noviembre, a partir de las 8:30 horas y hasta las 19:00 horas, en CasaPiedra, se efectuará la ExpoBMS 2018 – “BIM + Manufactura + Sustentabilidad”, actividad organizada por Asexma y Chile Manufactura, junto a diferentes auspiciadores de marcas, y a la que Universidad UNIACC fue invitada.

De esta manera, en  Avenida Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, en la comuna de Vitacura, se congregarán diferentes representantes del mundo privado, público y académico, en este encuentro internacional de tecnologías para la construcción, productividad, manufactura y sustentabilidad.

En representación de Universidad UNIACC, Ramírez expondrá durante la mañana el tema “Formación de competencias BIM y programas académicos”. Además, asistirán docentes de la de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, como José Barrientos, responsable de los laboratorios de Fabricación Digital, CNC Router y Láser de la institución.

En la actividad, también dirán presente estudiantes de las Escuelas de Diseño y Arquitectura, al igual que alumnos del Magíster en Building Information Modeling Management – BIM de Universidad UNIACC.

En noviembre de 2016, la Universidad inauguró el mencionado posgrado, el primero en su tipo en América Latina y el que recibirá a su sexta generación durante el primer semestre de 2019.

Universidad UNIACC