Desde que toco guitarra, ella ha sido mi medio de expresar y de entender la vida (…) Esos pensamientos o esa melancolía que de alguna forma sientes, lo mejor que puedes hacer es expresarlos de alguna forma y dejarlos drenar, y en mi caso es con la música”, reconoció en Universidad UNIACC, Adrián Moreno, originario de la ciudad de Valencia, Venezuela, uno de los inscritos a Beca Talento Joven (BTJ) 2018.

El 10 de noviembre, Universidad UNIACC recibió a más de mil visitantes interesados en el beneficio que otorga BTJ, mediante el cual se puede acceder hasta a 50% de beneficio en carreras de pregrado, de acuerdo con el resultado obtenido en los respectivos diagnósticos o audiciones de ingreso.

UNIACCBTJ1

Este año, los horarios de citación se dividieron en dos jornadas: a las 8:00 de la mañana y a las 14:00 horas. De esta manera, los visitantes –provenientes de diferentes regiones y países, como Colombia, Haití, Perú y Venezuela- acudieron a las audiciones y diagnósticos efectuados en las diferentes sedes y Escuelas: Avenida Salvador 1200, Los Jesuitas 559, y Avenida Salvador 1434, Providencia.

En la oportunidad, estudiantes, egresados, académicos y colaboradores participaron en diferentes actividades para recibir a los visitantes, entre ellas, un desfile de modas, intervenciones de teatro y música, además de dos transmisiones vía streaming de la jornada, entre otras.

El rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz, refiriéndose al pilar creativo del modelo educativo de la institución, enfatizó que “la creatividad es la base de todo, es un ecosistema completo, que incluye a las industrias, a las personas, a la cultura, y a la sociedad. Es una mirada integral”.

UNIACCBTJ3

Sobre la posibilidad académica que brinda BTJ, Adrián Moreno, de Venezuela, afirmó que “me parece muy buena, porque te hace demostrar tu talento artístico, y así me parece que lo mejor de ti te ayuda con esta oportunidad”.

En tanto, el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, remarcó que se trata de una casa de estudios que tiene en su centro las necesidades, intereses y requerimientos de sus estudiantes, “y luego ponemos al servicio de estos procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, todo nuestro conocimiento, calidad, y capacidad de nuestros profesores, al igual que nuestros equipos académicos y técnicos”.

Vidal también destacó la trayectoria de casi 15 años en educación a distancia de Universidad UNIACC, subrayando el carácter multimodal de la institución con sus tres modalidades: presencial –en jornada diurna y vespertina-, semipresencial y 100% online. “Esta es una de las características importantes que la universidad tiene como pionera en la formación a distancia”, aseguró.

El venezolano Adrián Moreno, quien rindió su audición para la carrera de Música y Composición, mención Producción Musical, explicó que eligió Universidad UNIACC porque “me pareció una universidad seria, que ofrece buenas carreras, y también me pareció interesante cómo trabajan, es un buen ambiente”.

UNIACCBTJ2

La Escuela de Diseño de Universidad UNIACC también participó en BTJ con un desfile de modas en Avenida Salvador 1200, Providencia.

Sobre la posibilidad académica que brinda BTJ, Moreno afirmó que “me parece muy buena, porque te hace demostrar tu talento artístico, y así me parece que lo mejor de ti te ayuda con esta oportunidad”.

Otra visitante a las audiciones de la Escuela de Música y Sonido fue Ivette Sánchez, quien llegó desde la ciudad de Punta Arenas.

Tengo una conocida, Sofía Núñez, que está estudiando aquí, y me ha dicho que el ambiente es demasiado rico, sin tanta competencia o mala onda cuando a la gente le va bien (…) Espero nunca terminar de aprender, poder luego salir y poder decir lo logré (…) Dios tiene un plan perfecto para mí, y si Él me puso el canto y el arte en el corazón es por algo”, compartió.

Puede revisar una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Puede revisar el listado de becados, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC