Alumnos de segundo año de Periodismo realizaron programa de televisión en vivo que conjugó diferentes formatos audiovisuales

Aprendí a trabajar bajo presión, a tolerar la frustración, a trabajar en equipo, bancarseciertos retos, y a usar cámara y los tipos de plano, además de edición en Premier y a utilizar el estudio”, detalla el estudiante de segundo año de Periodismo, Felipe Orellana, sobre su examen en la asignatura “Lenguaje Audiovisual”.

El 13 de diciembre, en el Estudio 1 de Televisión, en Avenida Salvador 1200, Providencia, alumnos de la jornada diurna de Periodismo fueron los responsables de la realización de dos programas en vivo de televisión, ambos correspondientes a la evaluación final de la mencionada asignatura.

Durante la grabación, Orellana se desempeñó como sonidista, aunque también gestionó y grabó en las notas que se desarrollaron durante el semestre para la ocasión.

Con nuestro programa, ‘De hip a hop’, queríamos demostrar que el hip hop no es solo vandalismo, que también es cultura y arte (…) ¡Me pongo un 7,0 en el uso de la mesa de sonido!”, compartió.

La estudiante Katherine Barrera, quien durante la grabación fue la coordinadora de piso, admitió que gracias a la asignatura “aprendí a trabajar en equipo, a dejar mi orgullo y mi ego de lado, y a aceptar la crítica. Con el ramo aprendí a hacer cámara y muchas cosas. Estoy contenta con resultado”.

El alumno de segundo año de la carrera, Brian Pardo, expresó que con la realización del programa “aprendí mucho. Comparé un trabajo de edición que hice el año pasado con el que hice ahora y fue un cambio increíble. Aprendí que hacer un programa de tele es un trabajo muy duro”.

Pardo califica al docente de la asignatura, Felipe Godoy, como “muy exigente. Enseña de una forma muy didáctica y tiene muy buena disposición con el alumno”.

Godoy es egresado de la Escuela de Comunicación Audiovisual y reúne experiencia como director de televisión en prensa, en canales como Mega y Canal 13. El profesional asegura que “en el último tiempo, los códigos audiovisuales se han desarrollado, lo que ha hecho que tanto los contenidos como la forma sean relevantes para desarrollar determinados tipos de productos”.

Entre los objetivos de la asignatura, Godoy menciona que los alumnos “tienen que estar acostumbrados a manejar contenidos, herramientas y códigos audiovisuales, que les permitan narrar en distintas modalidades, ya sea notas, entrevistas o reportajes. De esta manera, esta experiencia la podrán integrar a los nuevos formatos de expansión audiovisual, como las redes sociales”.

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