Egresado de Universidad UNIACC, Camilo Serra, gestionó edición 2018 del Festival de la Voz de Maipú

Es un honor que estemos realizando esta alianza con mi casa de estudios, para así generar proyectos que involucren estudiantes y contribuir al desarrollo cultural no tanto de la comuna, sino del país”, remarca el coordinador de educación artística y cultura, de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Educación de Maipú, Codeduc, Camilo Serra.

El 7 de diciembre, en el Teatro Municipal de la mencionada comuna, se desarrolló la jornada de cierre del “Festival de la Voz”, iniciativa a la que estuvieron invitados estudiantes de colegios y liceos maipucinos y que es responsabilidad de Codeduc.

Serra, egresado de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, fue uno de los gestores de la iniciativa, en la que también participó Universidad UNIACC. La Universidad impartió talleres y clínicas de canto para los participantes, en tanto que la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, y la docente y egresada de la Escuela de Música y Sonido, Javiera Bobadilla, fueron jurados en la competencia.

Serra expresó que con el “Festival de la Voz” “estamos generando culturas desde las bases, desde los más chiquititos. Estamos haciendo que la cultura sea parte de una educación integral y de calidad”.

Para Ana Reeves, la participación de Serra fue “un gran orgullo”, porque “estamos formando gente que hace arte, en todas las comunas y en todo el país. Eso es una misión maravillosa (…) Es lindo estar con las personas que hacen sus primeras incursiones en el arte, con una ganas y con una disposición a tratar de aportar algo a la sociedad que son maravillosas”.

En tanto, para Bobadilla resultó “hermoso poder vincularnos con jóvenes que están en formación y que espero quieran dedicarse a la música y cantar de manera profesional”.

La alumna de la Escuela de las Artes y Tecnología, Antonella Cerda, fue una de las que obtuvo un primer lugar. Afirmó que “me sentía muy nerviosa, porque si bien las clases fueron muy sencillas y muy buenas, es difícil subirse a un escenario a cantar (…) Estuvo muy hermoso todo, las clases y la convivencia que tuve con mis compañeras. Fue un ambiente muy familiar, recomiendo a que concursen y no se rindan nunca. No importa el final, lo que importa es el proceso, solo esfuérzate”.

Otra de las galardonadas, Ámbar Norambuena, estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario de Niñas, compartió que “lo que más me gustó fue poder hacer lo que me gusta y que lo disfruté todo. Fue súper entretenido conocer a varias personas que me hicieran clases y fue muy bacán”.

Norambuena sugirió que “no tengan miedo a perder, porque aun así se gana una experiencia muy buena. ¡Sigan haciendo lo que les gusta!”.

Universidad UNIACC