Rememoremos algunas de las frases que se publicaron este año en Universidad UNIACC y que nos pueden invitar a la emoción  y reflexión:

18 de enero:

El  Acuerdo de Unión Civil o Ley 20.830, es un ejemplo de “leyes para la galería. Es decir, existe una presión social, a propósito de un tema cualquiera, legislamos, ponemos urgencia, y resolvemos, independientemente que el fondo sobre lo cual se va a legislar pueda ser o no trascendente (…) El problema es que si usted va a legislar, hágalo bien”.

El abogado Francisco Talep, durante su conferencia “Alcances civiles del Acuerdo de Unión Civil”.

10 de abril:

He matado gente (…) el impacto que tiene no soy capaz de describirlo. Y, al mismo tiempo, sabía que había sido afectado de alguna manera porque no vivía de manera integrada, solo en el plano relativo. Ignoraba el reino absoluto, ignoraba la realidad de la interconectividad en la que vivimos. Como mi mundo estaba formado por mi intelecto, el mundo se transformaba en lo que yo quería”.

El monje zen, Claude AnShin Thomas, durante su conferencia centrada el concepto de atención plena.

13 de abril:

El periodismo de calidad es fundamental. Cambie lo que cambie, el periodismo tiene que involucrar investigación, verificación de datos, e ir a la fuente más idónea para lo que estoy haciendo”.

La periodista Arly Faundes, durante su clase magistral “Multiplataformas y usabilidad: Los retos del periodismo digital”.

19 de abril:

Cuando los síntomas psicosomáticos no permiten al adolescente hacer las cosas que normalmente haría o que antes hacía, empiezan a ser un indicador de alerta”.

La Magíster en Psicoterapia Analítica Jungiana, Marcela Merino, durante su webinar “Salud Mental con Jóvenes y Adolescentes: Indicadores de Alerta Temprana”.

17 de mayo:

Yo estaba estudiando pintura y luego escultura. Decidí no renunciar completamente, sino que incursionar en otras profesiones, como la animación. Así que quédate abierto a todo: aprende todo lo que puedas y encuentra tu lugar en el mundo del arte”.

La pintora, escultora y diseñadora polaca, Anna Kluza, durante su visita a Universidad UNIACC.

18 de mayo:

Las ideas mueven la economía, los negocios, se encargan de generar emprendimientos, se encargan de hacer sucesos en las industrias. Por eso, las ideas hoy tienen la capacidad de hacer mover al planeta”.

El presidente de DDB Latina y Director Creativo de DDB Américas, Juan Carlos Ortiz, en Universidad UNIACC.

20 de  junio:

Yo no soy un iluminado que está haciendo películas y que nadie más puede hacer (…) No se sientan limitados por la edad, por dónde están o por dónde viven, porque hoy el cine es posible hacerlo desde todas las veredas y es necesario que haya puntos de vista distintos e historias distintas”.

El egresado de Universidad UNIACC y director de “La Isla de los Pingüinos”, Guillermo “Guille” Söhrens.

19 de julio:

Piensen cuántas veces les han ofrecido la posibilidad de ganarse un viaje a través de simplemente dar sus datos en un formulario. Pero sería distinto si nos dijeran que, en realidad, ese formulario se llena porque quieren tener una base de datos de posibles clientes y que con esos datos van a empezar a llamarnos por teléfono (…) o incluso los van a entregar a otras empresas que ni siquiera conocemos”.

El abogado y consultor especializado en tecnologías de la información, Rodolfo Herrera, durante su webinar  “Uso ético de la información y  nuevos desafíos de los derechos digitales”.

20 de agosto:

En el contexto de abuso sexual, “aun cuando la víctima haya dado consentimiento, éste puede estar viciado si es mayor de 14 años, si se considera vulnerable o jerárquicamente de menor valía en la relación. Eso puede pasar, por ejemplo, con un adolescente que tenga 16 años, respecto de una figura como un profesor, un sacerdote, un líder en la comunidad, un referente en la familia, que son algunos ejemplos de asimetría desde el punto de vista psicológico en la relación”.

La psicóloga y perito de la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel, Ana María Salinas, durante el coloquio “Abordaje multidisciplinario de la violencia sexual en niños y adolescentes”.

CocoLegrandUNIACC2

Coco Legrand en Universidad UNIACC: “Me ha tocado, muchas veces, encontrarme con gerentes o líderes que carecen de habilidades sociales básicas y también de autoconocimiento personal (…) son seres poco empáticos, no les gusta estar con la gente. Y si no están con la gente, ¿cómo van a conocer sus necesidades y cómo las van a satisfacer? Ese tipo de líder hoy no nos sirve. Necesitamos una persona que sea humanizada”.

2 de octubre:

Las personas que trabajan en recursos humanos deben saber del negocio, más allá de lo que es el recurso humano. Deben saber de qué trata el negocio y cuál es su competitividad”.

El ingeniero comercial y magíster en Administración de Empresas, Galvarino Casanueva, durante su webinar “¿Cómo crean valor las pymes chilenas? Una solución de negocios”.

4 de octubre:

El abuso sexual implica abuso de poder, de un poder que es validado por terceros y por un contexto relacional que le entrega ese poder (…) Ese abuso de poder empieza a ser abusivo en tanto que violenta y somete la corporalidad, el pensamiento y la libertad de otro por el fundamento del poder que tengo”.

La directora técnica de Fundación para la Confianza, Claudia Fischer, en Universidad UNIACC.

12 de octubre:

Me ha tocado, muchas veces, encontrarme con gerentes o líderes que carecen de habilidades sociales básicas y también de autoconocimiento personal (…) son seres poco empáticos, no les gusta estar con la gente. Y si no están con la gente, ¿cómo van a conocer sus necesidades y cómo las van a satisfacer? Ese tipo de líder hoy no nos sirve. Necesitamos una persona que sea humanizada”.

El humorista Coco Legrand, en Universidad UNIACC.

19 de octubre:

El mundo del trabajo no suele dar segundas oportunidades (…) la falta de iniciativa se castiga más severamente que la impuntualidad; el reconocimiento de los méritos y logros es escaso, y los superiores exigen mucho más que lo que entrega. El ocio -y a veces la creatividad- es algo mal visto”.

El licenciado en Lengua Inglesa y traductor inglés-español, Héctor Cartagena, en Universidad UNIACC.

26 de octubre:

Si al ciudadano se le trata como cliente,  no puede haber objetivos comunes. Se produce una suma de intereses individuales y no uno colectivo”.

La cientista política, especialista en Relaciones Internacionales y diplomada en Gobierno y Gestión Pública, Javiera Arias.

23 de noviembre:

Es un desafío para todos los profesionales contar con una maestría. En Estados Unidos, al igual que en Chile, quienes tienen un posgrado son los que consiguen trabajo más rápido. Es de gran ayuda en este mundo cada vez más competitivo”.

El presentador de “Noticias 45 Edición Digital Houston” y egresado de Universidad UNIACC, Osvaldo Corral.

7 de diciembre:

Las personas amamos comprar, pero la mayoría de nosotros odiamos que nos vendan. Si tu cliente siente que le estás vendiendo, no estás entrando por la puerta correcta (…) vender es obsoleto, hoy se trata de facilitar la compra”.

El académico Carlos Rosales, durante su conferencia “Personas compran personas: estrategias efectivas para que vendas lo que quieras a quien quieras”.

12 de diciembre:

El trabajo en equipo hoy es fundamental, trabajar desde las parcelas se acabó. Y para trabajar en equipo necesitamos liderazgos adecuados”.

La mediadora y magíster en Gestión de Recursos Humanos, Ximena Soto, durante su participación en la conversación “La gestión del capital humano en la empresa actual”.

Universidad UNIACC