Director del Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes, Cristián Ortega: “Este es un programa que tiene tres niveles de formación: diplomado, postítulo y magíster”

La modalidad semipresencial permite compatibilizar trabajo, familia y estudios, de acuerdo con ciertas características importantes, como la autodisciplina y la organización del tiempo”, enfatiza el director del Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes, Cristián Ortega.

En Universidad UNIACC, el próximo inicio de clases en sus posgrados, diplomados y postítulos está planificado para el 21 de mayo. Estos programas se imparten en modalidades online y semipresencial.

Uno de ellos es el Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes, el que se imparte en modalidad semipresencial, durante 18 meses.

En esta modalidad, nuestros estudiantes vienen a clases, en promedio, una vez al mes”, precisa la autoridad académica. En la instancia presencial, “se genera la oportunidad de profundizar y entrenar habilidades de intervención con jóvenes y adolescentes”.

En este formato, las clases presenciales se realizan los sábados y/o domingos, entre las 8:30 y 19:00 horas.

Este programa está dirigido a psicólogos, matronas, enfermeras, otros profesionales de la salud, profesores, psicopedagogos, y otros profesionales de la educación. En general, a todos quienes estén interesados en juventud y adolescencia, o que trabajen directamente con este grupo etario”, precisa Ortega.

Este es un programa que tiene tres niveles de formación: diplomado, postítulo y magíster”, remarca. De esta manera, dentro del Magíster, se encuentran el Diplomado en Juventud y Adolescencia, y el Postítulo en Intervención con Jóvenes y Adolescentes, ambos también impartidos en modalidad semipresencial. El primero tiene una duración de seis meses, en tanto que el segundo abarca 14 meses.

Ortega, psicólogo con postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, además de Magíster en Docencia Universitaria, explica que el mencionado posgrado de Universidad UNIACC “actualiza en teorías del desarrollo, específicamente en adolescencia y juventud”.

Además, trata de los problemas de salud mental más predominantes en este grupo etario, junto con revisar la relación Estado y juventud también como una dimensión política, dentro del análisis que podemos realizar”, resalta.

Ortega ha afirmado que los egresados del Magíster “podrán diseñar, aplicar y evaluar intervenciones preventivas y psicoeducativas que potencien el desarrollo sano del adolescente y el joven”.

El Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes se inauguró en noviembre de 2016 en Universidad UNIACC.

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