Egresada del Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación, Patricia Ferrada: La modalidad semipresencial “es eficiente y efectiva”

A través del Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación, “tuve la posibilidad de actualizar mis conocimientos, de mejorar en cuanto a mi formación, y de conocer también a académicos y profesores que tienen mucho que aportar”, expresa la egresada Patricia Ferrada.

La profesional recientemente fue una de las primeras graduadas del programa, impartido en modalidad semipresencial, durante 18 meses.

Ferrada, periodista residente en Chillán, Región de Ñuble, remarcó que el sistema de estudios “a diferencia de lo que algunos pueden pensar, es bastante eficiente y efectivo (…) Fue una modalidad que me facilitó bastante la tarea para la obtención de este magíster”.

En la región que provengo, existen algunos programas de posgrado orientados a la comunicación estratégica. Sin embargo, no tienen la misma mirada que otorga este magíster, que es más bien transversal. No sólo está orientado al marketing y a los negocios, se valora de mejor manera lo que es el ser humano. Ese enfoque es lo que me llamó la atención”, relata.

Ferrada destacó el aporte de las jornadas presenciales, cuyo objetivo es complementar el aprendizaje desarrollado vía online.

Tuvimos la posibilidad de reunirnos en Santiago, cada dos meses, en la jornada presencial. Esto nos permitía también desarrollar este vínculo con nuestros compañeros, con nuestros profesores, y también conocer a quienes están en la línea directa de la comunicación y de la estrategia en Santiago y el resto del país”, explica.

Ferrada asegura que “para personas como yo, que somos de regiones y que tenemos muy pocas posibilidades de retroalimentarnos en este nivel, resulta bastante valioso desarrollar este magíster en modalidad semipresencial”.

Me voy muy contenta, orgullosa del trabajo realizado, y de estos 18 meses de trabajo exhaustivo, pero finalmente muy grato ”, concluye la graduada.

El próximo inicio de clases para posgrados en Universidad UNIACC está planificado para el 21 de mayo de 2019. Las modalidades son online y semipresencial.

Universidad UNIACC