Felipe Godoy, excampeón del mundo en bicicross y alumno en modalidad online: “La tecnología nos da las herramientas para estudiar”

Pienso que la opción de la modalidad online es buena para todas las personas que buscan hacer un deporte o estén obsesionadas con no dejar de hacer lo que les guste”, asegura el alumno de Ingeniería Comercial Felipe Godoy, estudiante de Ingeniería Comercial en modalidad online de Universidad UNIACC, Felipe Godoy.

Godoy, quien ha sido parte de la selección chilena de BMX (bicycle motocross o bike motocross), se proclamó campeón del mundo en bicicross en 2010, cuando tenía 12 años. El triunfo fue en la categoría crucero, en el campeonato efectuado en la ciudad Pietermaritzburg, en Sudáfrica.

El deportista hoy cursa el segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial, en modalidad online. Entre las razones para elegir este sistema de estudios, Godoy menciona que “dentro del año viajo mucho a competencias y entrenamientos. Si hubiera cursado una modalidad normal (diurna), no hubiera sido posible”.

Lo que más me ha gustado del sistema online es la libertad que tengo para estudiar, es decir, que puedo ordenar un horario que me acomode”, remarca.

“Hago un llamado a todos los adolescentes y gente adulta que les guste un hobby, que estén casados o que tengan hijos, y que crean que no tienen tiempo para estudiar, a que lo hagan”, invita el deportista y alumno de Universidad UNIACC.

En visión de Godoy, “uno de los principales requisitos para estudiar en la modalidad online es ser muy metódico, ya que nadie te va a estar presionando que debes estudiar. Por eso creo que es una buena opción para los deportistas, porque desde chicos nos enseñan esta virtud de ser disciplinados”.

Hago un llamado a todos los adolescentes y gente adulta que les guste un hobby, que estén casados o que tengan hijos, y que crean que no tienen tiempo para estudiar, a que lo hagan. Hoy es posible, porque la tecnología nos da las herramientas para hacerlo. Atrévanse y maten los prejuicios, porque todo se puede en esta vida”, enfatiza.

En Universidad UNIACC, la carrera de Ingeniería Comercial se encuentra acreditada por tres años, por la Agencia AcreditAcción, en su modalidad presencial , Vespertina y en su modalidad online.

Universidad UNIACC