Este premio que he ganado no hubiera sido posible sin la formación educacional que recibí aquí. No puedo ser egoísta y, por supuesto, tengo que compartirlo. No sólo lo comparto con la Universidad, sino que también con todos quienes fueron mis compañeros en aquel entonces y con todos quienes fueron mis maestros. Este premio realmente no es mío, es de todos ustedes”, enfatiza el egresado de Universidad UNIACC, Osvaldo Corral.

El profesional, titulado de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, y egresado del Magíster Internacional en Comunicación y Marketing de Universidad UNIACC, fue en 2018 distinguido -por sexta ocasión- en los Premios Lone Star Emmy, esta vez en la categoría de “Mejor presentador de noticias”, por su labor en “Noticias 45 Edición Digital Houston”, en el estado de Texas.

El 21 de diciembre, Corral visitó la institución para mostrar su último galardón al rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz; al vicerrector académico, Felipe Vidal; y a la jefa de CREA: Biblioteca & Recursos Digitales, Natalia Santander. Corral anunció que donará el premio para el Museo de las Comunicaciones de Universidad UNIACC, el que es administrado por CREA.

Estoy muy orgulloso de compartir mi sexto Emmy, y aunque todos son muy importantes y tienen un buen significado para mí, este es el que más estoy apreciando, porque es el que gané como mejor presentador de noticias”, confesó el  residente de Houston, quien nació en Ovalle y  viajó en 1995 a Estados Unidos para estudiar inglés.

Para Corral, 2017 “fue un año en el que como presentador tuve experiencias enriquecedoras, una de ellas, por ejemplo, fue el terremoto que tuve que cubrir, en México (ocurrido el 19 de septiembre de 2017, en Puebla)”.

La primera oportunidad en que el egresado obtuvo un Lone Star Emmy fue en 2011, en la categoría “Educación”, por su video “Educación sin fronteras”, en el que participaron como fuentes las autoridades académicas de Universidad UNIACC del periodo. En 2013, fue distinguido en la categoría “Religión”, por su reportaje “Entre el amor y la fe”; en 2014 también en “Religión”, por “El conjuro”; en 2015 por “Series de entretenimiento”, con “Érase una vez un rey”; y en 2017 en la categoría “Noticiero de mediodía” por “Edición digital y mejor noticiero”.

Para Corral, cursar un posgrado impartido en modalidad online “fue de mucho beneficio, porque pude hacerlo desde Houston, Texas, y me dio muchas herramientas que no pensé que iba a tener. Las modalidades online son hoy la mejor opción para las personas que ya tenemos una carrera y que ya estamos trabajando”.

El profesional destaca como gran ventaja de las modalidades a distancia la optimización del tiempo,  puesto que éste “es un valor tan grande que una modalidad presencial quizás no te la puede dar. A veces estudiaba en mi hora de almuerzo o en la noche (…) Así que para cualquier profesional que ya lleva una vida ocupada, tanto laboral como personalmente, una modalidad online es la mejor opción para seguir educándose”.

Puede ver una galería con la visita de Corral a Universidad UNIACC, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC