Camila Castillo, titulada de Periodismo en jornada diurna: “La UNIACC me dio muchas herramientas para todo lo que necesito ahora”

La carrera de Periodismo en Universidad UNIACC es totalmente completa, yo pasé desde lo que es edición hasta reportear en la calle. Tienes todas las herramientas necesarias para ser un buen profesional”, asegura la titulada del programa en jornada diurna, Camila Castillo.

La carrera de Periodismo se imparte en Universidad UNIACC a partir de 1991, por lo que es, junto con Arquitectura, el programa más antiguo que nació con la institución. Para 2019 está planificada su apertura en jornada diurna  y también en modalidad semipresencial.

Castillo, quien tiene experiencia profesional como periodista en la Municipalidad de La Florida, destaca que “de verdad la UNIACC me dio muchas herramientas para todo lo que necesito ahora”.

“El aporte que entrega el periodismo a la sociedad es que nos ayuda a ser más cercanos con las personas y a decir la verdad, que es una de las cosas fundamentales en nuestra carrera”, expresa la periodista titulada en Universidad UNIACC, Camila Castillo.

El aporte que entrega el periodismo a la sociedad es que nos ayuda a ser más cercanos con las personas y a decir la verdad, que es una de las cosas fundamentales en nuestra carrera”, asevera.

Otra egresada de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas es Catalina Vargas, quien se desempeña en la productora “Fábula”.

A Vargas, la carrera de Periodismo proporcionó “muchas habilidades para desenvolverme en lo que trabajo. Me enseñó compañerismo y trabajo en equipo. Eso es súper importante no solamente para Periodismo, sino que en cualquier carrera”.

Respecto de cuál ha sido su mayor aprendizaje ya como profesional, Vargas destaca que, en el campo audiovisual, “siempre vas a trabajar con distintas persona que se desenvuelven en el medio, tanto comunicadores audiovisuales, técnicos, etcétera. En las carreras de comunicación, todos somos un gran engranaje para hacer andar la máquina”.

Universidad UNIACC