Gisela Pastorino, titulada de Ingeniería Comercial en modalidad online: “Mis mayores aprendizajes fueron la disciplina y también la flexibilidad”

Elegí la modalidad online porque es la que me permitía mayor flexibilidad de tiempo. Yo soy mamá, trabajo todo el día y soy esposa. Tenía que dedicar mucho tiempo a mi familia y trabajo, y esta modalidad me permitía conjugar todos esos factores que eran muy importantes para mí”, asegura la ingeniera comercial de Universidad UNIACC, Gisela Pastorino.

En Universidad UNIACC, la carrera de Ingeniería Comercial es impartida por el sistema online a partir de 2004, siendo la carrera más antigua en Universidad UNIACC en esta modalidad. Además, se imparte en jornada vespertina.

Pastorino destaca como los mayores aprendizajes en su formación académica “la disciplina y también la flexibilidad. Si bien podría sonar contradictorio, existe la disciplina y la rigurosidad de cumplir con horarios, con tiempos, con formatos, con estilos de cada trabajo y de cada profesor; pero también la flexibilidad de entender que mis tiempos no son los tiempos de los demás, entender que hay una diversidad de personas del otro lado del computador para los trabajos en equipo, incluso con los profesores”.

La profesional expresa que la modalidad online “no es fácil y no es menos difícil, pero hay que intentarlo, hay que arriesgarse, y la recomiendo de todas maneras. El apoyo de la Universidad y de los profesores está para que así sea. También hay que conversarlo en familia, para que todos colaboren en este objetivo”.

Los primeros titulados de la carrera –y de la modalidad online en Universidad UNIACC- se graduaron en octubre de 2007.  El grupo estuvo integrado por Claudio Avilés, Marcelo Belmar, Carlos Soto y Eduardo Tapia, quienes desarrollaron la tesis “Gestión financiera para la educación pública en la Corporación Municipal de Cerro Navia”, dirigidos por el académico Gabriel Torres.

Universidad UNIACC