Universidad UNIACC, pionera en Chile en impartir carreras universitarias a distancia desde 2004, ofrece 12 magísteres en modalidades 100% online y semipresencial, en áreas específicas del arte, música, coaching, comunicación, derecho, educación, empresas, entre otras.

Todos los magísteres tienen una duración de 18 meses. Asimismo, la metodología semipresencial incluye clases en aula -con una frecuencia aproximada de una vez al mes-, con programas diseñados para quienes trabajan y quieren disponer de mejor forma sus tiempos. De esta manera, también es una modalidad ideal para quienes vivan en regiones.

Los posgrados que hoy la institución imparte en modalidad online son el Magíster en Administración de Empresas – MBA y el Magíster en Tecnología Educativa e Innovación.

De igual manera, los posgrados que se imparten en modalidad semipresencial son:

Uno de los posgrados que ya cuenta con seis generaciones es el Magíster en Building Information Modeling Management – BIM, impartido en modalidad semipresencial. En febrero su director, Juan Luis Ramírez, se convirtió en el único latinoamericano presente en Emiratos Árabes Unidos, en la exposición organizada por Foster + Partners, “El arte de la arquitectura sustentable, una investigación al enfoque de las prácticas  del diseño sustentable”, efectuada en Dubai Design District (D3).

Ramírez, también decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, compartió ante especialistas locales la experiencia del Magíster BIM de Universidad UNIACC, junto a una delegación de profesionales de países árabes, europeos y asiáticos.

La autoridad académica remarcó que “esta experiencia cultural y tecnológica nos deja un importante aprendizaje que hay que transmitir a nuestras nuevas generaciones de profesionales, en todo orden de oficios y creatividad”.

El próximo inicio de clases para posgrados en Universidad UNIACC está planificado para el 21 de mayo, en una plataforma digital con visualización y herramientas optimizadas para dispositivos móviles.

Artículo también publicado en la edición del 10 de marzo de La Tercera.

Universidad UNIACC